BLU – Algo Más Que Animación

©BLU

BLU es un colectivo de Buenos Aires, que acabo de descubrir gracias a La Casa del Tio Sam y que me ha dejado francamente impresionado, así que aprovecho que hace tiempo que no posteamos nada de animación para presentar este fabuloso descubrimiento, aunque no solo es animación lo que aquí traemos. Dentro de BLU, encontramos a MUTO, unas ambiguas pinturas de animación en muros y paredes públicas, lo que podríamos llamar graffitis pero con un aspecto más de animación, de dibujo. Y para que podamos entenderlo bien nos muestran en su web un recorrido por diferentes paredes y otros lugares donde apreciar su arte, desde Berlín, a Sao Paulo, pasando por Zaragoza, Londres, Roma, Palestina… un trabajo que empieza ya en el año 2000.

©BLU
©BLU
©BLU
©BLU
©BLU
©BLU
©BLU


Para completar el recorrido nos dejan su canal de YouTube como notblu (bajo licencia Creative Commons) donde se pueden (y deben) ver más de 26 animaciones, generalmente de entre uno y tres minutos, con excepción de este que dejamos aquí que dura poco más de siete minutos, pero que es de visionado obligatorio. También tienen blog y más sorpresas como los dibujos ácidos y de composición simple que son la base de sus animaciones y de los que os dejo algunas muestras.

Author: enkil

11 thoughts on “BLU – Algo Más Que Animación

  1. hola notblu mas informacion de notblu??? lo que pasa es que estoy sorprendida por su trabajo tambien animo e ilustro….viaje a livigston año pasado y vi una de sus creaciones alla…

    escribo desde valparaiso de chile.

  2. A quién le interese BLU, deciros, aunque seguro que ya lo sabeis, que si le quereis conocer en persona lo podeis encontear estos días en «The Influencers» (www.theinfluencers.org), art, comunicació guerrilla, entreteniment radical que se celebra los dias 5-6-7 de febrero de 2009 en el CCB de Barcelona (entrada libre). La experiencia de hoy ha sido magnífica, contemplar el video de animación con sus comentarios en vivo y en directo, no ha tenido desperdicio. Si quereis saludarlo teneis que saber que BLU aunque es italiano habla un perfectísimo español, mediana edad, un metro sesenta aprox y para pasar inadvertido se esconde tras una careta de Groucho Marx, así que ya os he dado todas las pistas oportunas para dar con él. En la hora y media de conferencia me ha parecido un tio interesante y sobre todo comprometido con el espacio público, creo que es un sorpresa pero parece que dejará alguno de sus trabajo en algún muro de mi ciudad!

  3. Caramba Yolanda, ¿como no me has avisado de esto? 😛
    A ver si puedo ir a verlo, aunque hora y media de conferencia va a ser mucho para mi, pero ver lo que ha montado puede estar bien.

  4. Para mi fue un sorpresa y la verdad es que no identifiqué quién era hasta que a 15 minutos del final puso la animación y ¡caramba, si esto mi amigo Enkil ya lo había puesto en su blog! Volveré el sábado, el programa es:

  5. Es este: Acció amb Improv Everywhere (nos han convocado a las 17:30 en Puerta del Angel – habrá sorpresa) – Ztohoven a las 19h – Survival Research Laboratories a las 20:30h – Swoon a las 22h. Para que luego no digas que no te aviso, jejejejejeje… para más información la página web que indico arriba. Muaks

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.