Jingna Zhang – Onírica Belleza

©Jingna Zhang

Jingna Zhang nació a las afueras de Pekín en el seno de una familia de deportistas en 1988, trasladándose a Singapur con su madre a la edad de ocho años y convirtiéndose en un activo miembro del equipo de tiro con rifle de aire comprimido con el que conseguiría el récord nacional a la edad de 14 años. Sin embargo, sus estudios en diseño de moda y más tarde en fotografía profesional le llevarían a abandonar su prometedora carrera en dicho deporte.

©Jingna Zhang
©Jingna Zhang
©Jingna Zhang

Jingna Zhang recibiría como regalo de sus 18 cumpleaños (hace dos años) su primera cámara digital SRL, y en este corto espacio de tiempo se convertirá en todo un fenómeno en el mundo de Internet sobre todo en deviantArt, donde firma como Zemotion y donde más de 7 millones de visitantes han visto su trabajo. Su popularidad no es el resultado del oportunismo, sino un laborioso trabajo de producción con una visión única y de gran belleza que convierten sus imágenes en auténticas maravillas. En el 2007 recibe el premio Singapore Masters Photographer of the Year 2007 concedido por la Master Photographers Association convirtiéndose con sus 19 años en la más joven artista que haya recibido nunca tal mención.

©Jingna Zhang
©Jingna Zhang
©Jingna Zhang – Autorretrato

Jingna se inspira en los sueños, y con gran naturalidad y serena confianza construye esas imágenes de ensueño que hacen de su obra algo especial. También cuenta con su blog para que no nos quepa ninguna duda (que no la hay) de su capacidad creativa y de su talento, así como su espacio en Flickr. Sus fotografías no son el simple resultado de un disparo, sino la consecuencia de un elaborado proyecto. Su influencia asiática no se le puede reprochar pero contribuye en gran medida a darle ese aspecto exótico y mágico a sus composiciones.

Author:

10 thoughts on “Jingna Zhang – Onírica Belleza

  1. Hola Enkil!

    Eligo este post para devolverte tu visita porque me mola la foto de Zhang Jingna, parece inquietante esta mujer…tiene algo sobrenatural. En fin.

    Tu mensaje del dia 12 de septiembre me hizo pensar, no se si fue el detonante o bien un factor (al igual que el comienzo del invierno) para mi regreso. Me pareció que en esas breves palabras habias captado muy bien la esencia de mi blog, al igual que yo intento hacer cuando leo otros blogs que luego reflejo en el mio mediante una crítica. Tu mensaje lo considero una buena critica constructiva de mi blog tanto de lo que fue como de aquello que podría ser. Me ha dado ideas.

    Un cordial saludo.

    C.W.

  2. Estoy seguro de que esas ideas darán excelentes frutos Cyber. La verdad es que me dolía ver como un gran trabajo se perdía entre mediocridades.
    Un abrazo.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.