Thomas Allen – Pulp Photo

©Thomas Allen

Thomas Allen (Detroit, EEUU, 1963) es un fotógrafo con un original y sorprendente estilo. Basándose en antiguas novelas populares más conocidas como Pulp Magazines, Thomas recrea escenas que simulan sus portadas, o reinventa estas creando su propia historia. Cuidadosamente seleccionadas las figuras a usar y, con la ayuda de tijeras y afilados cuchillos, las imágenes son colocadas de modo que ofrecen al espectador una sensación tridimensional, con cierto aire de escena de teatro. Hay un gran sentido del humor también en estas creaciones cuyo destino final podría ser perfectamente el descanso eterno en la biblioteca más cercana.

©Thomas Allen
©Thomas Allen
©Thomas Allen
©Thomas Allen

Thomas Allen tiene un Master de Bellas Artes en la «Universidad de Minnesota» y una Licenciatura en Bellas Artes en la «Universidad Estatal de Wayne» en Detroit. Ha sido galardonado con becas en la Junta de las Artes del estado de Minnesota, así como en la «Fundación McKnigt».

Thomas Allen ha expuesto ampliamente su obra en todo el Medio Oeste en numerosos institutos y Universidades locales y su trabajo se ha incluido en varias colecciones privadas, incluyendo «Target Corporation». A pesar de no tener web personal su obra se encuentra en las web de varias galerías y otras páginas.

Author: enkil

7 thoughts on “Thomas Allen – Pulp Photo

  1. Sí, hay uno que se llama Enkyl, de Barcelona y pensé que eras tú, por eso vine corriendo a decírtelo, pero nada… otra vez acertaré.

    Un abrazo. Y besos a tu hermana, que la tengo abandonadilla la pobre…

    GAMBUTROL

  2. Un abrazo para ti también Gambutrol, ya le daré recuerdos to my sister, aunque esta mujer siempre anda liada y es más cara de ver… 😛

  3. Imágenes ideales para recordar películas de la serie negra (con Bogart susurrando a la Bacall con el cigarrillo entre los labios)… Son deliciosamente «viejas» y novedosamente «clásicas».
    Enkil, gracias una vez más por reglarnos buen gusto.

  4. Lo clásico y lo moderno de la mano una vez más, como ha de ser, porque tal vez todo este inventado, pero eso no quita que la originalidad y la imaginación, reúna diferentes elementos conocidos para dar forma a nuevas ideas. Gracias por la visita Félix, sabes que siempre es un placer veros por aquí.
    Un abrazo.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.