Luis Sanchez – Reinventando los Antiguos Frescos

©Luis Sanchez

Luis Sanchez es un joven, extraordinario talento que trabaja tanto el arte abstracto como el figurativo. Para sus pinturas, Luis se ha reinventado el antiguo proceso del fresco. Pinta sus propias recreaciones de paredes degradadas de estuco, recordando su propia infancia en la Ciudad de México. Sus espectaculares obras dan al espectador la impresión de estar viendo fotografías, collages u otras técnicas,cuando solo ha utilizado pinceles. Su obra combina perfectamente el pasado, el presente y el futuro. Si bien el medio que utiliza mira hacia atrás en el tiempo, el trabajo tiene visión de futuro.

©Luis Sanchez
©Luis Sanchez
©Luis Sanchez

Nacido en 1968, Luis vivió los primeros diez años de su vida en la ciudad de México con su familia, un padre de origen cubano, una madre Libanesa-Mexicana, un hermano mayor y una hermana. Su apasionada y diversa extensa familia incluye artesanos, bailarines y toreros que rodearon su vida temprana. Cuando Luis tenía siete años, después de demostrar un talento innato como el de su padre, sus parientes le apuntaron en el prestigioso Museo de Bellas Artes de México. Esta enseñanza se combinó durante varios años con la observación por parte de Luis de las técnicas y trabajos de su padre, comenzando una valiosa tendencia de auto-estudio. Él y su familia emigró a los Estados Unidos en 1979. Después de graduarse de escuela secundaria en 1987,

©Luis Sanchez
©Luis Sanchez
©Luis Sanchez

Luis asistió al Cornish College of the Arts, en Seattle, donde estudió Historia del Arte, Perspectiva, y Dibujo. Pero después de toda una vida de enfermedad renal crónica y los años de diálisis, Luis se vio obligado a abandonar la escuela para recibir un trasplante de riñón en 1993. A pesar de que su recuperación le impidió regresar a sus estudios, eso no consiguió frenarle. Luis se centró en su la enseñanza por sí mismo de pintura y dibujo desde su cama. Aprendió las sutilezas de la anatomía humana a través de los libros, a veces dibujo hasta un máximo de doce horas al día. Su obra emana la energía, disciplina y unidad de alguien que ha recibido una segunda oportunidad y vive la vida al máximo.

©Luis Sanchez
©Luis Sanchez
©Luis Sanchez

Luis es un dedicado, profesional, apasionado e inspirado pintor. En 1997 monta L.S. Design, una empresa que produce frescos pintados a mono para la industria del regalo. En cinco años de actividad se convierte en en una compañía líder con representación en toda la costa Occidental y Oriental, representado en más de 120 tiendas en ciudades de Canadá y Estados Unidos. Su trabajo ha aparecido en diversas campañas de revistas, de televisión, como «Sex in the city» y en varias películas. En el año 2002 y con el fin de dedicarse a tiempo completo a la pintura, vende L.S. Design y se traslada a Los Ángeles.

©Luis Sanchez
©Luis Sanchez

A pesar de sus negocios y su dedicación a la pintura, Luis también tiene tiempo para la caridad. ha donado numerosas obras y ayudado a recaudar miles de dólares para la Rise and Shine Foundation (niños con Sida), DIFFA (Fundación de diseño para la industria en la lucha contra el Sida), LA Shanti y subastas en el Bellevue Art Museum, en Bellevue (Washington). Ha donado obras para programas de Arte en la escuela secundaria local y trabajó como consejero en Power of Hope y Threshold, dos organizaciones que trabajan con adolescentes con problemas. Luis Sanchez es un pintor con inusual madurez cuya labor es palpable con espíritu, pasión y emoción.

©Luis Sanchez


Author:

2 thoughts on “Luis Sanchez – Reinventando los Antiguos Frescos

  1. interesante forma de rescatar o reutilizar técnicas que parecen ser olvidadas o mejor dicho relegadas por esta era tan tecnológica…
    descubrir que tiene ascendencia Mexicana también es interesante…
    paso a ver la galería

    Dejo un saludo…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.