Hans Kanters – Haciendo Visible lo Invisible

©Hans Kanters

Hans Kanters es un artista nacido en Amsterdam en 1947, que lleva realizando pinturas desde 1967, litografías desde 1986 y esculturas desde 1994. Totalmente autodidacta, ha vivido en Holanda, en el sur de España, en Formentera y en el sur de Francia. Desde 1993 Ibiza ha sido su casa. El Arte de Hans Kanters no se nos presenta como un nuevo fenómeno, sin embargo no podemos negarle un estilo propio muy característico.

©Hans Kanters
©Hans Kanters
©Hans Kanters
©Hans Kanters

Kanters está haciendo visible lo invisible con un indirecto simbolismo del lenguaje de las imágenes que hacen precisamente visible la invisible realidad del hombre. En este sentido el arte fantástico es un arte realista así como, por ejemplo, los sueños pueden en su forma específica, hacer simbólicamente visible la realidad.

Términos como visionario y fantástico le son aplicados, aunque se le podrían sumar, absurdo, enigmático y confuso. Todo ello formarían su mundo, un mundo surrealista que sin embargo se ve en la necesidad de ordenar y dar cierto sentido simbólico y algo complejo a veces. La obra de Hans Kanters nos traerá sin duda muchos parecidos a la de Dalí y, en cierta manera podemos encontrar varias similitudes. Sin embargo el cosmos que crea con esa fauna humana y animal le hace ser el protagonista absoluto de su propio universo.

Author:

4 thoughts on “Hans Kanters – Haciendo Visible lo Invisible

  1. Si, tiene mucho de Daliniano, y en su web lo reconocen sin demasiados problemas, aunque eso si, con una fauna muy particular que le da un estilo propio. A mi me ha parecido tremendo 😉

  2. Muito bom o trabalho deste artista… Assim como Dali representa o universo do inconsciente humano com perfeição…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.