Aphostol – Mundos Oníricos

Hoy nos acercamos al mundo del Arte Digital de la mano de Sergio Miguel Ramos, un artista que proviene de la factoría deviantArt y que se da a conocer como Aphostol. Entre lo fantástico y lo oscuro, Sergio nos da a conocer su trabajo así como sus impresiones y la forma de entender su Arte.

enkil: Cuentanos, ¿quién es Aphostol?
Aphostol: Bueno Aphostol es mi alter ego en la red , la parte de mi que se divierte creando…  en realidad me llamo Sergio Miguel, vivo en Valladolid y tengo 32 años.

©Aphostol

enkil: ¿Cómo te inicias en el mundo del Arte Digital?
Aphostol: Pues a raíz de registrarme en Deviantart , siempre había tenido inquietudes artísticas, pero no había encontrado la manera de expresarlas… vi lo que se podía llegar a hacer con programas como el photoshop y me puse con ello, de esto hace un año y medio.

©Aphostol

enkil:¿Qué es el Dark Art? ¿Está Aphostol identificado con ese estilo?
Aphostol:No del todo, el Dark Art es más pesimista, más deprimente , a veces incluso roza lo macabro, sin embargo en mis trabajos hay lugar para la esperanza.

©Aphostol

enkil: Hay gente que identifica el Arte oscuro con personas desencantadas, tristes y melancólicas, pero no tiene porque ser así. ¿Cómo es Aphostol en su día a día?
Aphostol:Me considero una persona muy normal , en ocasiones me siento triste o melancólico, pero la mayoría de las veces no es así, me temo que no cumplo con los cánones de estética y personalidad de un Dark artist jejeje.

©Aphostol

enkil: En tus imágenes podemos ver referencias a la mitología y al cine. ¿Cuales son tus fuentes de inspiración?
Aphostol: En gran parte son mis fuentes de inspiración… siempre me ha fascinado la mitología, sobre todo la Nórdica y la Cristiana y en cuanto al cine el género fantástico y de ciencia-ficción son mis favoritos. También me siento inspirado  por la literatura fantástica autores como Tolkien, Robert Jordan , Salvatore  o George R.R Martin están entre mis favoritos.

©Aphostol

enkil: ¿Cómo describirías el mundo que creas con tus imágenes?
Aphostol: Son mundos oníricos, a veces oscuros, a veces apocalípticos … pero en ellos siempre hay lugar para la esperanza.

©Aphostol

enkil: ¿Cuál es tu proceso de creación y con que herramientas cuentas?
Aphostol: Mis herramientas de trabajo son Photoshop CS3 , algo de Corel Painter X y una tableta digitalizadora Wacon Intous 3.
Mi proceso de creación comienza con una idea , una imagen en mi mente , que surge mientras veo una película,  leo un libro o simplemente  porque si… a partir de hay busco las fotos de stock que necesito (últimamente cada vez menos) y empieza el proceso de creación en el que combino fotos con dibujo; en mis últimos trabajos cada vez hay más partes dibujadas y mi meta es que al final todas lo sean, cuando llegue ese momento es cuando realmente me sentiré como un artista.

©Aphostol

enkil: ¿Crees que un artista digital puede sentir lo mismo ante su obra que uno tradicional?
Aphostol: Pienso que la sensación puede ser la misma, cuando termino un trabajo y estoy satisfecho con el resultado…  no se, es una sensación muy reconfortante; eso no quita, que piense que tiene mucho más merito, transformar  un bloque de piedra en  una hermosa escultura.

©Aphostol

enkil: ¿Con qué salidas cuenta un artista digital?
Aphostol: En cuanto a las artísticas, pienso que es muy complicado llegar a ser alguien en este mundillo, no solo depende del talento que puedas tener, esto lo he podido comprobar en Deviantart, hay muchos artistas que pienso que no merecen la fama que tienen y otros con un gran talento pasan desapercibidos.
Con respecto a las laborales hay más posibilidades, por propia experiencia te puedo decir que si que se reciben ofertas, otra cosa es que, como es mi caso, no tengas tiempo material y tengas que rechazarlas.

©Aphostol

enkil: Las galerías son terreno propicio para pintores, escultores e incluso fotógrafos. ¿Es este un terreno complicado para un artista digital?
Aphostol: Por el momento si, digamos que es un arte nuevo y todavía no cuenta con el prestigio de la pintura o de la escultura, pero pienso que todo llegara. Por otro lado  hay muchos puristas que solo ven el dominio de unos determinados programas informáticos y no el talento que se esconde detrás, hay artistas digitales con muchísimo talento…  es solo cuestión de tiempo que también tengan su reconocimiento.

©Aphostol

enkil: ¿Qué papel juega Internet dentro del mundo digital?
Aphostol: Muy importante, puedes tener tu propia galería en la red, la gente de cualquier parte del mundo puede ver tus trabajos y por otra parte puedes conocer a otros artistas y aprender de ellos… o como en este caso hacer una entrevista!!

©Aphostol

enkil: ¿Qué artistas te gustan o te influyen a la hora de crear?
Aphostol: Mi artista preferido es Luis Royo, estoy totalmente influenciado por su obra… ha sido capaz de crear un mundo propio fascinante.

©Aphostol
©Aphostol
©Aphostol

Títulos de arriba a abajo: Ares – True romance – Tears of stone – The last empire – New horizont – Its time of hope – Exile – Dark star – Dragon wars – Histori of an imposible – Other world the mesenger – Tears of stone II – The wheel of time – Time to dream

Author:

12 thoughts on “Aphostol – Mundos Oníricos

  1. Muchas FELICIDADES a Sergio Miguel, es fantástico lo que hace y lo que más me llama la atención es que lo hace desde hace poco tiempo, esto anima a cualquiera a probarlo! He de decir que quizás es la primera vez que no sabría con qué imagen quedarme, ME GUSTAN TODAS! A estas horas de la mañana, aunque tenga un café en mi mano, han conseguido que mis ojos se abran de par en par y que exclame un gran ooohhhhhhhhhhhhhh! Muchas gracias al artista y a Enkil por entrevistarlo. Muaks

  2. Estupendo trabajo. Resulta más que atrapante esa combinación de cielos cargados y espesos con los cuerpos proyectados que parecen hechos de una sustancia volátil. Así creo que son los sueños, una mezcla de texturas diversas en contenido y forma y que siempre nos muestran un camino.
    Felicidades a Miguel por embellecer al mundo y a Enkil por presentarlo para nuestro disfrute.

  3. Gracias Sergio por tu colaboración y por tu trabajo. Ha sido un placer disfrutar de el y estaremos atentos a tus nuevas creaciones.
    Un abrazo.

  4. En casi todas, a pesar de su oscuridad, hay una nota de color la rosa roja, la empuñadura de la espada, el ojo del gorila…
    Un bonitoo trabajo besos

  5. BUENISIMO!!!!!!!!!!! La relacion de su obra con el cine y la mitologia es genial!!!!!!!!!!!!
    Me encantó la foto que apenas verla titule incoscientemente «la bella y la bestia», es preciosa esa imagen.
    La sexta, la favorita entre todas!!!!!!!!!!!!!!!
    Y ese amor entre el angel caido y la dama angel.
    Excelente trabajo. Y da a pensar que mejorará muchisimo más aún, si tenemos en cuenta que solo hace un año y medio que se dedicó a incursionar en este arte.
    Resalto algo que me pareció muy interesante que Aposthol dice en la entrevista, UNA COSA ES DOMINAR UN PROGRAMA Y OTRA ES SER CREATIVO Y TALENTOSO. La esencia no es la tecnica, sino lo que transmitis, lo que queres decir, utilizando la tecnica como lenguaje.
    Y por supuesto, estoy sumamente de acuerdo con su visión esperanzadora. Aquello que él dice del arte Dark, ese es mi pensmaiento. Algunas imagenes son demasiado oscuras (no hablo de color, claro) o pesimistas, sin embargo este estilo, tiene semejanzas con otros, como por ejemplo el de APOSTHOL, en el que la esperanza esta en cada imagen, el amor, la dulzura. BUENISIMO!!!!!!!!!!

  6. Fantásticas ilustraciones las de Sergio Miguel, en todos los sentidos. Con tu permiso, recojo algunos datos de la entrevista para realizar un texto sobre este genial artista en mi blog, ya que no he encontrado ninguna otra información. Espero que no te moleste. Gracias de antemano y un saludo. Por cierto, excelente blog y excelente trabajo el que realizas.

    Saludos a todos!

  7. Gracias Carlos y, por su`puesto puedes coger cualquier información que necesites si con ella apoyamos un poco más a Sergio Miguel. Muy bueno y completo tu blog también.

  8. sencillamente magistral la obra de este chico solo que de cual valladolid es? la de mexico que esta en merida yucatan, o la de españa? saludos

  9. Impresionante las ilustraciones, radian una hipnotica belleza entre paraísos oscuros, las miro y las vuelvo a mirar mientras comienzo a soñar despierta…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.