©Anja Millen – Salon Noir

Anja Millen es una artista nacida en Alemania, donde pasa la mayor parte de su juventud, para trasladarse durante un tiempo a Francia trabajando de cocinera. En 1984 Anja comenzó a visualizar su propio mundo en pinturas y bocetos, un mundo extraño, monstruoso, elegante y hermoso a la vez. En 1998, después de haber visitado la academia europea del arte y la escuela de arte y diseño, Anja descubre el maravilloso e ilimitado mundo del arte digital con el que desarrollará su gran obra personal.

©Anja Millen –Nephalem
©Anja Millen –Species 719
©Anja Millen –Domesticated
©Anja Millen – Assimilation 01

Desde hace unos años, Anja Millen ha exorcizado los demonios de su cabeza también con la fotografía. Todavía está aprendiendo y le siguen volviendo loca todas esas fantasías surrealistas en su mente. «Me considero una artista y escritora ermitaña» dice Anja, que además de su trabajo visual escribe poesías y relatos. Su arte se muestra en distintas galerías virtuales mientras sigue pensando en la publicación de un volumen de sus fotografías o un libro ilustrado. Actualmente trabaja en portadas de CD para diferentes grupos de música y está a la espera de la creación de portadas de libros de novelas de fantasía.

©Anja Millen – Two towers
©Anja Millen – Triebjagd
©Anja Millen – Shebird
©Anja Millen – Pinocchios ganz merkwürdiger tanz

Anja Millen nos deja una extensa colección de trabajos perturbadores e inquietantes. Sus composiciones se mueven entre lo surreal y el arte oscuro, dejando espacio para la fantasía, el diseño, el arte conceptual o el tradicional. Cuerpos sometidos a distintas transformaciones que indagan en los sueños y pesadillas de la artista y nos invitan a viajar con ellos hacia lo más profundos de los nuestros. La variedad de sus creaciones nos permite visitar sus diferentes espacios y encontrarnos con distintas muestras de su particular mundo, un mundo donde ella es la protagonista tanto por el trabajo realizado con sus manipulaciones como por su propia imagen como modelo en muchas de ellas. Sus obras están llenas de una cruda emoción y expresividad tanto visual como sensitiva, dejándonos una extraña sensación de vértigo del que no podemos escapar. «El mundo en mis ojos parece ser un remix entre zombies y extraterrestres. Definitivamente yo no soy un zombi». (Anja Millen)

©Anja Millen – Caretaker
©Anja Millen – Years after
©Anja Millen – Exhibition
©Anja Millen – Fatality
©Anja Millen – TV

El trabajo de Anja Millen puede verse tanto en su web como en su página de Facebook, en 500PX o en deviantArt donde se da a conocer como Obscurate.

Anja Millen