Jason Shawn Alexander – Dolor, Pasión y Esperanza

©Jason Shaw Alexander

Jason Shawn Alexander es un pintor, ilustrador y delineante nacido en Tennessee, Usa, en 1975 y que reside actualmente en Los Ángeles, California. Ha producido ilustraciones para Dark Horse Comics, Warner Brothers, DC Comics, Hasboro, White Wolf Inc, y Dalmatian Press, recibiendo una Medalla de Plata de la Sociedad de Ilustradoresn de Los Ángeles y dos nominaciones para el Premio Eisner. Podemos apreciar la calidad de sus ilustraciones tanto en su blog Blood and Whisky, como en su web Studio Section ei8ht aunque nosotros nos vamos a centrar en su faceta de pintor.

©Jason Shaw Alexander
©Jason Shaw Alexander
©Jason Shaw Alexander
©Jason Shaw Alexander

La pintura de Jason Shawn a menudo explora el lado más oscuro de la vida. El sujeto está suspendido en momentos de dolor o tristeza y, sin embargo, hay en ellas un instinto de supervivencia y esperanza. Su obra refleja dolor y pasión, como un viejo tema de blues que penetra en los sentidos y produce un extraño cúmulo de sensaciones entre lo humano y lo deshumanizado.

©Jason Shaw Alexander
©Jason Shaw Alexander
©Jason Shaw Alexander

Jason empezó a pintar en serio en el 2002 sin ningún tipo de formación formal. Sin embargo su trabajo posee la fuerza de los grandes, al estilo de Kent Williams, del que ya hablamos aquí, y que son el reflejo de una forma de ver la vida que, no por menos estéticamente decorativa, deja de tener un valor humano tremendo.

Author: enkil

13 thoughts on “Jason Shawn Alexander – Dolor, Pasión y Esperanza

  1. Increible el trabajo de este tipo, hace unos meses que encontre este blog y ahora lo visito a diario, muchas felicidades, te recomiendo el trabajo de un paisano mexicano, Arturo Rivera http://arturorivera.net/ <— ahí su page, checalo y espero que lo encuentres interesante, y si quieres busca algo del señor Javier Marin, tambien mexicano, escultor, saludos y muchas felicidades.

  2. Guenaaas, un honor tu visita al baúl!! gracias por ese piropo animado que le has dicho, porque el pobre está un poco solo…pero me apasiona tanto la ilustración infantil, que ahí le voy manteniendo, además de ese me curré yo la plantilla y estoy «orgullosa» jajaja. No quiero ser vanidosa pero tengo otro blog, aunque lo voy a fundir con el grande, en realidad son fotografías que hago y las tenía aparte.., pero me apetece ahora tener algo personal también en klimtbalan, como tenía al principio.
    Bueno…después de hablar de mí…felicitarte por el gran trabajo que estáis haciendo en Ref s/n, sois un equipo cojonudo, con ese toque femenino de «doble»..
    De tu blog no te digo nada, de aquí nadie puede salir decepcionado, tienes para todos y bueno. Aunque algunos estilos me atraen menos que otros, lógicamente, siempre que entro me voy contenta!!jaja. Estos tres últimos me han encantado, sobre todo éste, es de una expresividad aplastante!! me lo voy a guardar para cuando pase un tiempito.
    Bueno y ya que estoy parlanchina (será el café que me acabo de tomar), un halago para tus textos, me parecen precisos, muy descriptivos, con una escueta biografía, la justa, amenos y además nos aportas interesante información para los que queramos seguir investigando.
    En fin, día de confesiones… me quito el sombrero.
    Ah…mi blog de fotos es http://lamiradaperdida.wordpress.com
    creo que por poco tiempo..
    Un abrazo

  3. Eres toda una caja de sorpresas klimtbalan, encima diseñas tu propia plantilla. Estoy empezando a sentir cierta envidia 😛
    Me ha gustado también tu mirada perdida, no lo dejes, aunque si lo fusionas con el otro tampoco estará mal.
    Un abrazo.

  4. Pues sigue asi!!!
    Un trabajo excelente!!!

    y a klimtbalan tu blog de fotos me gusta mucho!!!

  5. admirable. muy expresivo. llevaba tiempo sin pasarme por aquí, Enkil. mejora tu espacio de una manera impresionante. y sorprenderme todos los días es lo que yo necesito. gracias

  6. LA OBRA DE SHAWN ES LITERALMENTE VISCERAL,ROTUNDA Y CRIPTICA, E ILUSTRA PODEROSAMENTE LA DEVASTADORA TORMENTA QUE ARRASA, SIN CONTEMPLACION, CON LOS MUNDOS INTERIORES DEL SER HUMANO: EL DOLOR SE VUELVE UNA SEMBLANZA OMNIPRESENTE QUE DESECHA TODA APARIENCIA O VANO INTENTO POR ENCUBRIR UNA TRAGEDIA INTIMA, LLAMESE DESOLACION, DESCONCIERTO O MIEDO, ESTADOS QUE EL HOMBRE SIEMPRE HA MANTENIDO A RAYA CON TODA CLASE DE ARTIFICIOS.
    ESTE ESTADO VITAL, DIRECTO Y SIN CONCESION, ES UN TESTIMONIO VALIENTE DE CIRCUNSTANCIAS VERACES DE LAS QUE PODRIAMOS SER ACTORES. ESO PODRIA EXPLICAR SU IMPACTO EMOCIONAL, INCONTESTABLE.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.