Jorge Monlongo© – Maripepa

Jorge Monlongo es un artista nacido en Ribadeo, Galicia, que actualmente vive y trabaja en Madrid. Jorge hace cómics, ilustra libros y revistas, diseña videojuegos y pinta en lienzos y en paredes. Su técnica es una combinación de arte tradicional y medios digitales con la que crea unos mágicos mundos que esconden terribles secretos. Sus trabajos se pueden ver en prensa (El País, Muy Inyeresante, Rolling Stone.. ) y leer su serie de cómic, Distrito Harrigan, en la revista El Manglar que publica la editorial Dibbucks.

Jorge Monlongo© – Cuadro

Jorge Monlongo© – Albedrio

A Jorge Monlongo no le falta imaginación, técnica y un gran sentido del humor que muchas veces se vuelve algo siniestro o, por decirlo de otra manera, dulcemente perturbador. Jorge combina perfectamente sus estilos para hacer diferentes trabajos, tanto en su serie infantil (con un diseño moderno y atrevido), como en su obra más personal, donde las ilustraciones no pierden ese aire de inocencia comiquera a las que el viste con dejes viscerales y sexuales.

Jorge Monlongo© – Paraiso Asesino

Jorge Monlongo© – Gatas


Jorge Monlongo© – Bicis

La obra de Jorge se lee en clave adulta y desenfadada y nos recuerdan tanto a las ilustraciones del siglo XXI como Futurama, Padre de familia o South Park como a las grandes figuras de los 80 y 90 que se publicaban en El Víbora, Cimoc, o Zona 84. Sus diseños también son perfectamente compatibles con camisetas que el mismo diseña y tiene en su web.

Jorge Monlongo© – Nena suicida

Jorge Monlongo© – Hummm

Jorge Monlongo© – Ellas dos

Jorge Monlongo no solo trabaja el arte digital y el tradicional para crear sus surrealistas composiciones, también se introduce en el mundo de la animación con talento como demuestra su Monlongo showreel que podemos ver en su web o en Vimeo. Todo un talento capaz de encantarnos con sus extrañas criaturas y sus mundos de fantasía.

Jorge Monlongo©

Jorge Monlongo©

Jorge Monlongo© – Portada Juglar

Jorge Monlongo© – Dorothy

Jorge Monlongo© – Camiseta