“Paul Torres© – After Hours Party – live music+rope bondage

Paul Torres es un artista nacido en Chile que vive y trabaja en Alhambra, California, USA. Su interés por el Arte comenzó a los 3 años después de ser introducido en el mundo del cómic. Desarrollaría un gran interés por los libros de historietas y poco después comenzaría a dibujar. Poco después su padre contrataría un tutor de arte privado para el y a los 7 años se matricularía en una escuela de arte por correspondencia. Paul se vería también influenciado por las películas de Hollywood en especial las de terror y los western.

“Paul Torres© – Beach Girl

“Paul Torres© – Venice Beach 3

Paul Torres vino a Estados Unidos para una estancia de un año a la edad de 9, instalándose en MarVista, California y enamorándose de el arte y la cultura con la que se encontró. A los 18 años emigraría definitivamente a los USA., serviría en el ejercito, asistiría al Otis Parsons Art Institute durante dos años y finalmente se licenciaría en Bellas Artes e Ilustración en el Art Center College of Design de Pasadena en California. Ha tenido el privilegio de estudiar con artistas importantes como Daniel Greene, Albert Handell, y el artista noruego Jan Saether en el Bruchion School de Los Ángeles, así como con José Mendez en el Businessman’s Art Institute de la misma ciudad.

“Paul Torres© – Lorena

“Paul Torres© – Manifest Destiny

“Paul Torres© – Venice Beach

Durante varios años trabajó también en la animación y en la industria del cine, trabajando para DIC entertainment como diseñador de personajes, ayudando a hacer The Ghostbusters TV Syndication y Network Show Number 1. También ha trabajado para “Cool World” (Una rubia entre dos mundos), dirigida por Ralph Bakshi, “Scrooged” (Los fantasmas atacan al jefe) entre otras películas, al mismo tiempo que sus pinturas se exponían en museos, galerías y colecciones privadas.

“Paul Torres© – All girls night out 7

“Paul Torres© – Venice Beach Musicians

Dotado de una aguda observación de la vida cotidiana y la cultura, el paisaje social, político y religioso del mundo que vivimos, su arte está cargado de una gran imaginación y rodeado de un comentario social e interpretación conmovedora de la vida cotidiana. Paul Torres es conocido por su gran creatividad mediante la utilización de diferentes medios. Trabaja tanto con óleos como con acrílicos, tintas y soportes secos, aunque preferentemente utiliza óleos.

“Paul Torres© – Bad Signal

“Paul Torres© – Baby Stroller

Aunque Paul se siente realmente cómodo trabajando con la propia vida que le rodea y utilizando esta como modelo para sus pinturas, también combina en gran medida su imaginación para traer a su obra a un nivel más personal, con el objetivo de crear un realismo mágico arraigado en la tradición de los viejos maestros con el trasfondo de las tradiciones modernas. Paul ha sido llamado un artista visionario y un artista del alma.

“Paul Torres© – Day Off

“Paul Torres© – Downtown

“Paul Torres© – Notrica 32nd Street Market

“Siento que el arte puede ayudar a la gente de varias maneras, como una forma de comunicación, como un puente, como un instrumento unificador, para ayudar a que la gente vea las cosas y su entorno en una dimensión completamente nueva.  También puede ayudar para informarle de los acontecimientos mundiales, noticias, historia, cultura y espiritualidad. Como una ventana al alma de una persona, como una forma de entretenimiento, de curación, y también como una herramienta para la paz y el entendimiento.La sociedades han mirado siempre a artistas y músicos para sus mensajes espirituales.”

“Paul Torres© – The Cowgirl Cafe 2

“Paul Torres© – Bust

“Por supuesto todos nosotros vemos las cosas de manera diferente según nuestra educación, nuestra cultura y nuestros valores morales, intereses, etc. Yo diría que los niños ven el arte en la forma más pura. El arte, en mi opinión, no debe establecerse para un grupo de personas definido, en su lugar ha de llegar al mayor número de personas que sea posible. Algunos lo entienden en un nivel y otros, quizás con más experiencia en la vida y más educación, verán más que un mensaje subyacente y espero que lo suficiente para responder a ello.”

“Paul Torres© – Calling

“Paul Torres© – Westward Ho

“Vivimos en un tiempo donde todo compite por la atención de todos, saltando hacia nosotros desde cada esquina, como vídeos, ordenadores, TV, teléfonos móviles, radios, bocinas, sirenas, anuncios por todas partes… También vivimos en una época donde la gente habla cada vez menos el uno con el otro, donde en cada casa hay una televisión por persona. Lo que estoy tratando de decir es que hoy es más difícil que nunca captar la atención de alguien. Así pues, en cierto modo los artistas tienen que pensar en todo esto y participar en esta competición, por así decirlo, o bien ignorarla completamente. Un artista ha de hacer un trabajo lo suficientemente potente para poder competir con el mayor cartel de colores, o la más potente de las canciones, y esperar derrotarlas.”

“Paul Torres© – Wild Cool West

“Paul Torres© – Man with a Poodle

“Espero aportar belleza, esperanza, alegría, fe, felicidad, inspiración y mover y agitar a alguien, así como estimular la consciencia de cada uno con mi trabajo que, aparte de mi familia, me proporciona una gran felicidad. Al final me gustaría que mi trabajo durase en el tiempo, tanto tiempo como sea posible, porque es el producto de mis experiencias de la época que vivo, y espero que mi trabajo pueda enriquecer la vida de la gente de una manera positiva.” (Paul Torres)

“Paul Torres© – Sirens 2

“Paul Torres© – Bohemian Girl