Uno de los Nuestros cumplirá tres años el mes que viene, pero ya hemos recibido el regalo con algo de anticipación. Os presento la nueva casa donde está alojado UDLN y que, por supuesto, es vuestra casa también.

www.enkil.org

Todo empieza gracias a Promsite, un proyecto creado en el año 2004 de la mano de Cdmon y Anibal de la Fuente con el objetivo de convertirse en el primer programa de patrocinio de Hosting a nivel nacional. La selección de Uno de los Nuestros para este patrocinio nos ha hecho migrar de wordpress.com a nuestro propio hosting, alojado en Cdmon y sin abandonar wordpress como plataforma operativa. No dejéis de visitar su página pues estoy seguro que os va a interesar a muchos de los que visitáis este blog. Para empezar recordaros que las solicitudes para patrocinios de Promsite abarcan un amplio abanico de secciones en las que poder participar como por ejemplo:

  • Diseño (en todas sus disciplinas)
  • Motion Graphics
  • Ilustración
  • Animación
  • Experimentación Flash
  • Arte en Internet

La migración no ha sido fácil ya que tenía un archivo de tres años que ocupaba lo suyo. Sin embargo mi buen amigo Roge me ofreció su ayuda y con la colaboración final del servicio técnico de Cdmon (a los cuales les vuelvo a agradecer todo su esfuerzo y encima en un día festivo), hemos podido importar todo el blog. Queda mucho trabajo por hacer, ya que ciertos aspectos de la migración no son compatibles y han de cambiarse uno a uno a mano (por ejemplo todos los vídeos), añadir todos los enlaces de nuevo (no se importan automáticamente) y algunas cosas más, pero estoy contento como un niño con zapatos nuevos. Soy un novato total en temas de hosting, pero contar con profesionales como Cdmon es una garantía que te da seguridad y confianza, como me acaban de demostrar nada más empezar.

Seguro que el nuevo cambio aportará muchas ventajas al blog, espero seguir contando con vuestro apoyo en comentarios, consejos, críticas y recomendaciones. Me gustaría saber vuestra opinión y que veis que se pueda mejorar, que sobra o que os falta, que os gusta más y que menos y cualquier otra cosa que se os ocurra porque, Uno de los Nuestros es, ante todo, vuestro blog.