Taint Tin – Bellas Imperfecciones

©Taint Tin – «The Ve»

Taint Tin es un artista de 36 años residente en USA del que disponemos de poca información personal, pero que nos deja un portfolio lleno de pinturas en tonos grises y sepias en el que  sus protagonistas femeninas parecen sacadas de algún futuro incierto donde las prótesis han pasado a formar parte del atuendo diario. Esos rasgos biomecánicos casi exclusivamente centrados en brazos y piernas, constituyen parte de la joyería femenina, dándoles un valor decorativo y hasta sensual que es combinado con mascotas metálicas y decorados surrealistas.

©Taint Tin – «Creating conflict»
©Taint Tin – «untitled»
©Taint Tin – «untitled»
©Taint Tin – «Copro whisper a shout»

Todo ello envuelto en una frágil y delicada aureola alrededor de esas niñas y mujeres de aspecto melancólico y dulce, que le da al conjunto un ligero aspecto de somnolienta irrealidad. Las explícitas imperfecciones quedan más que exculpadas por la belleza de sus protagonistas. Tin realiza óleos sobre madera, pinturas al pastel sobre papel y otros medios en un alarde de virtuosismo y cibernética elegancia.

©Taint Tin – «Copro…hated»
©Taint Tin – «Something for anything»
©Taint Tin – «Shyness»
©Taint Tin – «Hum»
©Taint Tin – «Hang»
©Taint Tin – «Hand me downs»
©Taint Tin – «Amelia»
©Taint Tin – «Vaccine»
©Taint Tin – «Stopping for stranger strangers»
©Taint Tin – «Millie»
©Taint Tin – «Vaccinating villains»
©Taint Tin – «untitled»

 

 

Author: enkil

5 thoughts on “Taint Tin – Bellas Imperfecciones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esta vez me has pillado Enkil. Un artista de una originalidad sorprendente. Lo que me deja este artista, es: que a pesar de las imperfecciones, uno se queda extasiado con la belleza, y esto; creo que tambien pasa en la vida real. Saludos enkil, siempre estoy, aunque no escriba, pero siempre estoy.

    1. Si urangatraca, eso también pasa en la vida real mucho más de lo que nos parece. Gracias por estar ahí, es reconfortante saberlo aunque no comentéis siempre. Uno de los nuestros no sería nada sin vosotros. 😉

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.