Feline Zaegers© - Baba Yaga (Bone Mother)Feline Zaegers© – Baba Yaga (Bone Mother)

Feline Zaegers es una artista de 24 años nacida en Holanda y con una gran pasión por la ilustración y la fotografía. Tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Willem the Kooning Academy, Rotterdam, Países Bajos. Actualmente está estudiando fotografía en la dicha ciudad donde se graduará en este 2012. A pesar de su juventud y de un trabajo aún en proceso de creación que nos muestra con apenas dos años de existencia, sus ilustraciones no pasan desapercibidas para el espectador, consiguiendo provocar emociones contradictorias que van de lo hermoso a lo grotesco.

Feline Zaegers© - Vasilisa (Bone Mother)Feline Zaegers© – Vasilisa (Bone Mother)

Feline Zaegers© - Mother, dear (Bone Mother)Feline Zaegers© – Mother, dear (Bone Mother)

Feline Zaegers© - Knight (Bone Mother)Feline Zaegers© – Knight (Bone Mother)

“Mi trabajo juega con la combinación del bien y el mal, la belleza y la degeneración. A menudo, tratando con las relaciones entre las personas y su entorno, intento entender que es lo que nos hace o nos da una “identidad”. Mi trabajo ofrece vistas alternativas de la realidad. El valor de la narración y su capacidad de conectarnos unos con otros a través de nuestras similitudes culturales, humanísticos y emocionales está muy presente en mi trabajo. Los personajes mostrados asumen diferentes roles, aunque el propio papel es a veces vago, vacilante entre el seductor y la vícitma, el predicador y el pecador, la mujer y la niña. Adivinanzas que, pueden o no, tener una solución” (Feline Zaegers)

Feline Zaegers© - Death (The Black Army)Feline Zaegers© – Death (The Black Army)

Feline Zaegers© - The Saint (The Black Army)Feline Zaegers© – The Saint (The Black Army)

Feline Zaegers© - The Queen (The Black Army)Feline Zaegers© – The Queen (The Black Army)

Feline Zaegers divide su obra en distintas series con una historia propia en cada una. Su obra alterna el trabajo digital con el tradicional, fusionando ambos para crear unos personajes bellos e inquietantes. Sus diseños también forman una parte de numerosos accesorios que tiene a la venta en society6 como bolsos, camisetas, fundas para Iphone o sus propias ilustraciones, como también nos muestra en su Tumbrl y en su página de Behance. También la podemos seguir en Facebook.

Feline Zaegers© - The Prisoner (The Black Army)Feline Zaegers© – The Prisoner (The Black Army)

Feline Zaegers© - Red Pulse (The Keepers)Feline Zaegers© – Red Pulse (The Keepers)

Feline Zaegers© - Some Place SafeFeline Zaegers© – Some Place Safe

Feline Zaegers© - HungerFeline Zaegers© – Hunger