Justin Meyers© – “Mr. Bill”

Justin Meyers nació el 14 de septiembre de 1978, en Kearney, Nebraska. Su talento para captar el realismo de sus temas fue rápidamente notado a una edad temprana y se nutre de clientes locales resultantes de obras en numerosas comisiones y premios nacionales escolares antes de graduarse en la escuela superior en Blair, Nebraska. Especializado principalmente en los dibujos de grafito y carbón sobre papel, Meyers ha pasado la mayor parte de su tiempo centrándose en el aspecto realista en sus retratos y naturalezas muertas como su principal elemento en su trabajo.

Justin Meyers© – “Katie I”

Justin asistió a una serie de diferentes escuelas y universidades de todo el área de Nebraska durante el año 1996 a 2000 antes de establecerse en Savannah, Georgia, donde se graduó con un BFA en pintura en 2003. Durante su tiempo en Savannah, Justin recibió una serie de becas y ayudas incluidas las de ganar el primer lugar en la Sociedad Americana de Artistas del Retrato en el año 2000. Meyers vive actualmente en todo el Omaha, Nebraska, el área donde trabaja como artista a tiempo completo.

Justin Meyers© – “Snowflake”

Justin Meyers© – “Johnny DeLuca”

Además de su web, sus trabajos se pueden ver tanto en deviantArt bajo el seudónimo de dizzykid, como en diferentes enlaces que encontraréis en su MySpace.

Justin Meyers© – “Katie II”

“Siempre he querido dibujar, desde que era niño, y nunca me he detenido. Mis obras en grafito y carbón, se esfuerzan por explorar el uso de materiales simples para retratar simples sujetos materiales y composiciones con un límite y excéntrico enfoque a los detalles. Al trabajar en blanco y negro y escala de grises medios, la ausencia de color permite un mayor acercamiento, una traducción y  conexión inmediata con el espectador y sus sentidos.”

Justin Meyers© – Self Portrait 1997″

“Smells Like Home”

“Yo uso mis propias fotografías como referencia para muchos de mis dibujos. Aunque las referencias son útiles, me parece absolutamente necesario que se entretejan y añadan otros elementos exteriores a la visión de la vida en las obras con el fin de hacerlas respirar. El lento proceso de la interpretación y capas en mis creaciones me permite cada vez más intimar con la materia, y a su vez, dejar un pequeño pedazo de mí mismo intacto en cada pieza.” (Justin Meyers)

Justin Meyers© – “Sidekick”

Justin Meyers© – “Bottleman”

Justin Meyers© – “Eric”

Justin Meyers© – “Self Portrait 2007”