©Mimi Yoon – Away

Mimi Yoon es una artista con sede en Los Ángeles. Con un BFA en diseño gráfico en la Universidad Estatal de Long Beach en California, además de ilustradora, pintora y diseñadora gráfica, Mimi es una gran docente que fundó la Artist Art Academy donde enseña dibujo y pintura a niños de 1º a 12º grado, además de formar y preparar alumnos para ingresar en las escuelas de arte. Cuando no pinta se la puede encontrar comisariando exposiciones de arte y contribuyendo con organizaciones benéficas locales a llevar el arte a la comunidad.

©Mimi Yoon – I´ll Never Shed You
©Mimi Yoon – Why Is The Moon So Sad
©Mimi Yoon – Want
©Mimi Yoon – That´s My Dreamworld Detail

Mimi Yoon buscaba un centro donde llevar a su hijo a aprender dibujo. Recorrió su ciudad y se dio cuenta de que estaba en desacuerdo con los métodos pedagógicos que se utilizaban. Y decidió poner en marcha Artist Art Academy, creando su propio sistema de enseñar a los niños y jóvenes. Se sienta entre ellos mientras ella misma trabaja, y hablan, y dibujan, y pintan, y se inspiran, y aprenden… cada uno desde su individualidad, su  madurez y su propia percepción de los materiales, el color, la luz, la forma, la idea… trabajo y trabajo con los que aprenden los fundamentos del dibujo y de las distintas técnicas pictóricas. (Fuente)

©Mimi Yoon – Bang Bang
©Mimi Yoon – Once Upon a Time No More
©Mimi Yoon – Stand Back… I´ve Got This One (Chin-Goo)
©Mimi Yoon – Effu

Para Mimi Yoon no existe una definición concreta del arte. Ella simplemente dice que “el arte es”. Su obra vibra con una belleza y una honestidad tangible y sensual. Sus mujeres, tormentosas y vulnerables seducen a medio mundo. Trabaja principalmente con acrílicos, y sus protagonistas femeninas destilan erotismo y una gran fuerza. Combina con maestría motivos de la actualidad doméstica con miradas y poses dignas de los cuadros de los grandes maestros renacentistas. Sus obras suelen ser de gran tamaño, llegando a los siete metros de altura. Trabaja cada pieza sin especular sobre su significado, aunque su principal motivo son sus sentimientos y sus distintos estados de ánimo en cada momento.

©Mimi Yoon – Eve – Rock & Rock
©Mimi Yoon – Silence
©Mimi Yoon – Between Here And There

A través de su arte, Mimi Yoon explora el paisaje de los sueños y las emociones que no se entienden, e invita al espectador a un viaje emocional hacia mundos de ensueño. Su arte es explosivo y misterioso a la vez, instalándose en los ojos y el alma del espectador como una afinada sinfonía en una noche de niebla. Además de su web donde encontraremos una extensa y deliciosa selección de pinturas, ilustraciones y sketches, sus trabajos pueden seguirse en su página de Facebook o en Instagram. También la encontramos en RedBubble, en BlueCanvas o en Big Cartel donde se pueden adquirir algunas de sus obras.

©Mimi Yoon – Fallen Angels