Crystal Sylver – Impossible Fashion

©Crystal Sylver

Crystal Sylver es una artista y diseñadora de San Francisco que ha estudiado una amplia gama de arte, incluyendo animación en 3D, pintura digital, escultura, pintura al óleo, dibujo, vitrales, vidrio soplado, escultura de arcilla , ilustración, fotografía , diseño de joyería y diseño de modas. Sus óleos han sido expuestos en numerosas galerías por todo el norte y el sur de California, de la Galería Municipal de Los Ángeles, a la 111 Minna Gallery en San Francisco, y su arte ha sido publicado en varias revistas como E-volved, Paper, y Tattoo Savage. Su línea de ropa, Funk Divine , creada en 2005 , está inspirada en la joyería empleada en el antiguo Egipto. Funk Divine recibió el premio «Best Graphic Tees , 2008 « por la San Francisco Magazine.

©Crystal Sylver
©Crystal Sylver
©Crystal Sylver

©Crystal Sylver

©Crystal Sylver
©Crystal Sylver

Una de las características en el trabajo de Crystal Sylver, son los espectaculares peinados de sus protagonistas femeninas. Con dos años Crystal ya dibujaba mujeres de cabellos largos y largos vestidos. Más tarde, enamorada de los pintores figurativos, y con una gran influencia del pintor ruso Romain de Tirtoff, más conocido como Erté, comenzará a realizar las pinturas que le caracterizan y marcan su estilo, trabajando sobre todo con óleo sobre madera, aunque sus inclinaciones por la experimentación también la llevan a probar otros elementos.

©Crystal Sylver

Las pinturas de Crystal Sylver tienen a la mujer como principal protagonista. Como diosas del antiguo egipcio, o geishas orientales, Crystal deja entrever sus influencias de artistas como Aubrey Beardsley, Gustav Klimt o Tamera De La Pinka. Hay un cierto aire de art deco en sus cuadros. Sus protagonistas de rostro serio no ocultan una sensualidad permanente que las transforman en singulares diosas de gran belleza y exuberante presencia.

Author: enkil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.