Elisa Lazo de Valdez – Erotismo Entre las Sombras

©Elisa Lazo de Valdez

Elisa Lazo de Valdez es una artista nacida en Lima, Perú, que vive y trabaja actualmente en Portland, USA. Inicialmente, la fotografía solo era una referencia para sus proyectos de ilustración, pero pronto comenzaron a apelar a su creatividad inherente. Después de haber trabajado en diseño y publicidad, se siente atraída por el equilibrio de la forma y la fuerza del color y el contraste. Fuertemente influenciada por los aspectos paganos de la iconografía católica, la mitológica, el Art Deco y el Art Nouveau, y volviendo al siglo de la literatura de ficción y horror, su trabajo refleja en la forma una oscura sensualidad y lujuria.

©Elisa Lazo de Valdez
©Elisa Lazo de Valdez
©Elisa Lazo de Valdez

Su trabajo ha aparecido en el libro Women by Women: Erotic Photography de Prestel, así como en revistas de arte de edición limitada y diversas exposiciones en línea. Tiene su página en deviantArt como visioluxus y en su web encontramos dos secciones, Figure, de la cual hemos seleccionado las imágenes y Fashion donde también encontraremos una gran selección de fotografías que vale la pena visionar, así como su blog personal.

Author: enkil

8 thoughts on “Elisa Lazo de Valdez – Erotismo Entre las Sombras

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Las negras puras y las blancas son oníricas e incandescentes. No es lejos de sus dueños. Me gusta especialmente la segunda. Contenta con verte de nuevo(revisarte).

  3. muy bueno…(el nombre le va al pelo..jajaja..mejor dicho el apellido!)..me gusta muchísimo…
    y también contenta de verte de nuevo y a Sylvaine,y todos los que estamos…
    mi favorita..la del pulpo..y no voy a decir por que.
    Un beso a todos..y feliz SAN FINDEEEEEE muasssssssss

  4. Me gustaron los contrastes en negro
    pero mas la antepenúltima foto
    la sombra practicamente diluida
    una pequeña sensación del sueño que sueñas.

  5. Elucubrar acerca de la obra de elisa lazo en terminos de un antagonismo inmemorial entre lo tactil y lo abstracto, lo sombrio y lo luminico, todo como telon de fondo a la lucha del cuerpo humano que se resiste a ser disuelto en lo conceptual y revindica su solidez inmediata, no me parece del todo desacertado.
    Para mi que la presencia corporal inclino la balanza hacia el mas aca, y su volumen innegable pertenece mas a nuestros oficios cotidianos que a las lejanas resonancias de los horizontes diluidos.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.