James M. Graham – Rooms and Others Stories

©James M. Graham

James M. Graham es un fotógrafo nacido en Raleigh, Carolina del Norte, que vive actualmente en Brooklyn, New York. James Graham ha pasado 20 años de su vida como cineasta y fotógrafo, produciendo en varias ocasiones, dirigiendo y fotografiando en otras. Ha trabajado en varios proyectos que van desde vídeos del grupo Guns and Roses a la campaña de lencería  que realizó en el 2004 para Natori. Su trabajo ha sido publicado a nivel internacional, incluido en el libro de la editorial Taschen «The New Erotic Photography», disponible en las librerías especializadas de todo el mundo en su 2ª edición.

©James M. Graham
©James M. Graham
©James M. Graham

En el 2003 se embarco en un proyecto personal llamado, una serie de fotografías bajo el título de «Rooms» que estuvo realizando durante dos años y que ahora tiene previsto lanzar en formato libro y exponer en distintas galerías. James Graham combina la fotografía en blanco y negro con la de color, aunque son sus imágenes b/n las que tal vez produzcan una sensación más desolada en el espectador. Su trabajo posee una gran carga erótica y sensual envuelta en una cálida decadencia que, sobre todo en sus retratos, nos impacta con una misteriosa y agradable sensación de belleza y misterio. También tiene su blog personal.

©James M. Graham
Author: enkil

12 thoughts on “James M. Graham – Rooms and Others Stories

  1. ¿Y este post está aquí, abandonado y con comentarios cero?
    No puedo creer que esta estética clásica y a la vez rompedora permanezca en silencio tanto tiempo y con pocas probabilidades de prosperar. Guarda la magia de lo eternamente moderno y de lo eternamente imperecedero. De la elegancia y el lumpen. De la voluptuosidad y la anorexia. Lecturas encontradas, paradigma de la oposición.
    Realmente fascinante.
    😉
    Enkil, eres increiblemente bueno en tus selecciones. Chapeau!

  2. ah que cosas, esto de las habitaciones me ha hecho recordar el trabajo de Guido Argentini y sus habitaciones privadas.

    Dejando eso aparte que mas puedo decir sino que me encanta la fotografía en Blanco y Negro.

    Salud y Saludos¡¡¡

  3. Definitivamente de los grandes. Como en pocos artistas del genero, en la fotoghrafia de Graham confluyen con desusada facilidad lo significante, el significado y la significancia, otorgando a su plastica una vision provista de sentido e integralidad.

  4. Arte? por favor, apologia de la denigrante humanidad moderna, la enfermedad del cuerpo, de la mente como reflejo de espiritus retorcidos, la denigracion de lo mas bello que tenemos en este mundo, la mujer, lo peor de todo que no las denigramos solo los hombres… se dejan denigrar… ARte? esto es solo holocausto de la humanidad, el problema no es que sea verdad, el problema que se lo presenta como bello o atractivo y el mayor problema… que algunos se lo creen y lo compran… arte? por favor. Belleza?? por favor dos veces.

    1. Arte en estado puro querido Pablo. Mujeres con una fuerza y personalidad propia que se alejan de los estereotipos machistas de la mujer como sirvienta del hombre. Mujeres que dan miedo y atraen por su fuerza vital. La BELLEZA (con mayúsculas) de lo oscuro y lo prohibido. El fotógrafo buscando el alma imposible del desencuentro de su propia frustración, de nuestra frustración como machos estériles que somos ante esa misma belleza. Me encanta en especial el grito desgarrado del blanco y negro sin menospreciar el trabajo en color que realza el dolor de esas composiciones demoledoraas. ¿Denigración de la mujer? Al contrario!! La mujer elevada al pedestal más alto de su gloria bajo el cual nos rendimos y sentimos indefensos.

  5. enkil… mira por mas que lo expreses de una forma psuedo bonita, aca no hay ninguna belleza, en la denigracion no hay altura, en la droga no hay victoria, en la enfermedad no hay alegria, en la tristeza no hay dicha, y el dolor en si mismo o expresado, es solo aviso de que se va por un mal camino hacia un mal final…. yo soy bien macho y mi mujer es bien mujer sin que por ello sea mi esclava o sea mi prostituta ni tampoco mi sirvienta… por favor dos veces otra vez… abri los ojos, gente como la que se expresa aqui y como vos que los fundamentas estan llevando el mundo mas rapido al horno de lo que lo hicieron durante milenios otras gentes retorcdas, pero el presente.. es la maxima expresion del retorcimiento… Machista Yo? feminista mi mujer? no… solo hombre y mujer, sin alcohol, sin drogas, sin tabaco, sin carne de animal muerto por el vacio de la putrefaccion de mentes sometidas al consumismo, ese mismo consumismo enfermizo que supuestamente gente exotica( caoticas sociales) como vos y ustedes de este perfil critican pero alimentan y se engorndan en simismos, en el mismo… no se entiende?? abri la cabeza, usa ese cerebro que Dos en la forma que lo puedas entender te dio para otra cosa mas importante… elevada?? elevado es la consciencia espiritual pregonada por Jesus, Krishna, Buda, Quetzatcoatl, todos aquellos que vinieron siendo el mismo en diferente camino para decirnos lo que esta mal, y esto… esta MAL!!!.. que por que entro aca si no me intereza este tipo de «ARTE»? pues hay que tirar el anzuelo en el agua para sacar al pez.. pescado. despertate y sali de este pensamiento, que gente como vos y lo que expresan esto, son los que denigran el Yoga con un porro en la mano, la bebida social, alcoholizados tirados en una vereda olvidando lo que hicieron por la noche y por que?? porque estan tan vacios… tan tan vacios que ni siquiera se dan cuenta que estan solos, todos juntos, pero solos, como el agua que separa al pez uno de otro, flotando todos juntos…separados. ARte»? belleza? en fin… abrir los ojos, queda en serio poco tiempo para algunos.. y ojo!!! no soy Evangelista, no Soy Testigo de Jehova NI Cristiano , Ni Musulman ni terrorista ni hincha de River ni de Boca, solo un humano que tiene los ojos abiertos a lo que esta pasando dentro del hombre, y dentro de la tierra, y los sintomas son claros… algunos nos estan empujando al «se pasaron» y se vienen los tiempos finales.. pero ojo, es solopara gente como esta que ya lo sufren desde que nacen.. si hasta necesitan epxpresra de estas formas que son felices.. cuando ni ellos mismo se lo creen… en fin…
    gracias por leerme enkil…. pero claro, por eso llevas el nick de la Diosa de la oscuridad y de las profundidades de la tierra, ahi donde noran los eternos atrapados, ahi donde moran los eternos perdedores, los que fueron vencidos y desterrados del lugar natural para vivir como guzanos… !!Como dijo el Maestro Jesus… Fuera demonio… vete de mi…»!.- arte ja ja ja. yo soy feliz en mi vida real, solo me pone triste saber que vos no lo sos. pero mas.. que no lo sabes.

    1. Mi querido amigo Pablo, por supuesto que te leo, al igual que he leído predicadores de una y otra doctrina a lo largo de mis más de diez lustros de existencia, donde he visto charlatanes de todo tipo, donde he experimentado sentimientos y sensaciones que seguramente tu tacharías en muchas ocasiones de blasfemas y perniciosas, pero que para mi no lo han sido más que las hipocresías y mentiras que el mundo consume a diario y pretende hacer consumir a los demás.
      ¿Y quien eres tu para decir donde empieza el bien y termina el mal? ¿Que tipo de Mesías o iluminado pretendes ser para juzgar no solo el Arte que puedo exponer con mayor o menor acierto, sino atreviendote a valorar el carácter moral de quien lo expresa y de quien le interesa, o simplemente le gusta.
      ¿Eres tu el sabedor de la verdad absoluta? Perdona pero no creo en verdades absolutas, ni en salvaciones del alma, porque el alma, al igual que las religiones es una falacia humana.
      No se ni porque estoy aquí contestandote toda esa retahíla de indefiniciones sobre el bien y el mal y sobre la salvación? ¿Salvarme? ¿De que? El diablo no me ha hecho más daño del que me ha hecho cualquier Dios. Todo entendimiento es relativo y la belleza solo esta donde uno quiere verla, como la felicidad.
      No vivimos buenos tiempos ¿Alguna vez los hubo? Pero ahora podemos mirar nuestro interior y ver la oscuridad que hay dentro del genero humano, y incluso en esa oscuridad encontrar belleza. ¿No hemos de ser acaso optimistas? ¿Porque ver siempre la parte amarga y no buscar el lado bonito del asunto.
      ¿Acaso crees que existe el amor sin dolor? ¿Sabrías lo que es la felicidad sin haber experimentado la amargura? En ese alma que proclamas conviven ambas contradicciones, excluir una por el simple hecho de falsas moralidades, por cierto, muy anticuadas y caducas, es de inconscientes.
      Una cosa tengo clara, ni yo te voy a convencer a ti ni tu me vas a convencer a mi. Es otra de las estupideces del genero humano, creerse el centro del universo, mirar solo en una dirección sin darse cuenta que los caminos son muchos y complejos. ¿Hablas de drogas sin haberlas tomado? ¿Quien dice que tu mundo es el real y no el que unos cuantos te han marcado con sus tesis interesadas y partidistas?
      Yo baso todo ejercicio personal en el respeto, el respeto a los demás. Estoy de acuerdo en que puedes no ver correcto el arte expresado por un u otro, que pueda no gustarte lo encuentro lógico, pero de ahí a creer que solo tu visión es la correcta me parece en gran medida una forma egoísta de pensamiento. En toda la historia de la humanidad el arte esta lleno de dolor, ¿porque este te molesta? ¿Que diferencia hay entre este y el de los grandes clásicos con escenas dantescas de muerte, destrucción y sexo? ¿No hay denigración y machismo en la mayor parte de las obras que expone, por ejemplo, la iglesia católica?
      Yo donde veo denigración es en el abuso y la corrupción de los mismos humanos con otros humanos, en las guerras, en los políticos y banqueros. No me hables de salvación cuando es la propia civilización, con las religiones a la cabeza, quien nos ha condenado desde el principio de los tiempos.
      Me parece estupendo que seas feliz en tu mundo, de verdad, me alegro sinceramente, pero no me digas que no puedo serlo yo en el mío, porque eso tu no lo sabes. No tenemos porque ver el mismo paisaje incluso mirando por la misma ventana, aunque creo que el problema real es que miramos por ventanas diferentes. 
      Caminamos por caminos diferentes, pero amigo mío, no todos los caminos son iguales, aunque el final es el mismo. La muerte. Después no queda nada. Al menos nada que tu, yo ni ningún ser humano sepamos. No me vendas salvación porque la salvación no se vende. 
      Podría seguir, pero creo que ya es suficiente. Solo una ultima cosa, mi nick, enkil, no es el nombre de ninguna diosa de la oscuridad y profundidades de la tierra, aunque si tu tienes alguna historia de eso me encantaría saberla, mi nick es el nombre de un vampiro en una saga de libros. Pura ciencia ficción. Me gustaba su sonoridad y su brevedad y también, de forma más peliculera que real, su simbología nocturna, ya que por cosas que no vienen a cuento soy una persona con una vida bastante nocturna.
      Seguiré amando las sombras y los territorios prohibidos, encontrando belleza allá donde muchos solo ven denigración, pero es precisamente en esa oscuridad donde hay que arrancarle la belleza al destino, luchar porque las pesadillas se vuelvan sueños dulces, intentar conseguir que las moralidades falsas e hipócritas sobre el sexo y la violencia dejen de ser un obstáculo para construir un mundo mejor.

  6. Y sobre todo no confundamos las cosas. No defiendo todo tipo de arte, ni la violencia gratuita ni la pura exhibición o pornografía. Precisamente lo que intenta este blog es separar esos conceptos a través de la estética y el buen gusto. Tal vez a veces no acierte plenamente, pero esa es la intención.

  7. mmm Respeto tu punto de vista y comentario reflexivo, hay mente detras, pero lastima… segun tus propias palabras que no hay alma, mas atras de esa mente… en todo caso, veo que dices y te contradices, re lee tu propio texto. Salvacion? yo no salvo a nadie y se que salvacion no esta en templo, iglesi y mucho menos religion, el dogma y la liturgia estan para las ovejas, sin embargo, no ser oveja tampoco significa ser lobo.
    Comparto que posiblemente nuestros caminos son diferentes y que tampoco posiblemente nos pongamos de acuerdo, que pena… en a la luz nos vemos y en la oscuridad nos separamos… uno no ve al otro. yo no digo que la oscuridad no exista, pero es solo como la somra, resultante de la interposicion de un objeto a la luz, sin la luz y el objeto, dos valores primordiales y escenciales, la sombra no existe, pues entonces… que real se puede encontrar en un subproducto? que puede haber bueno en la oscuridad? sera que los que temen se amigan con la oscuridad para que esta no los trague?mmm en fin, te voy a dar la razon en otra cosa mas, que hay cosas peores que lo que se expone aca, como la foto de una niña desnuda corriendo sobre un asfalto con la piel cayendosele a girones por efectos del napalm, y que puede haber de malo en publicar el horror de lo que somos capaces? nada, mas que el morbo con el que se mire, y para que generar mas miradas de morbo sobre imagenes que generan el morbo? porque el morbo es mejor sensacion que escuchar a mozart? o a Bethoven? o mas cercano a Kenny G? en fin, la verdad que no me gusta centrar tanto mi mente en oscuridad y no porque le tema, sino porque es una perdida de tiempo, sin embargo no encuentro una perdida de tiempo escribir estas lineas, y no es para salvarte ( yo no puedo salvar a nadie) pero Dios si, y ojo DIOS y no soy religiosos, ni siquiera soy Cristiano, y es verdad que el mundo espiritual (Pseudo) esta lleno de hipocritas, estafadores y mentirosos, pero por lo menos no hacen arte de ello, son tan hipocritas que hasta lo niegan.. no? en fin… segui con tu «ARTE» no es el que me gusta, en realidad casi ninguno, pero si me quedo en los mensajes y si bien definitivamente no soy el poseedor de la verdad absoluta, este mensaje que da tu tendencia o este arte implicito, no es un mensaje bueno, nada bueno habita nunca en el dolor y la oscuridad, nada bueno habita nunca en la expresion del dolor ajeno incluso aunque sea maquillado y en sombras con el porro en la mano y fingido… el mensaje es el mismo… «matate lenta o rapidamente porque este mundo es una mierda no vale la pena vivir de otra forma o intentar cambiar las cosas»… y tenes razon una vez mas.. este mundo es asi… de historia de sufrimiento, e incluso de antes e la humanidad ya hubo otras razas que sufrieron sobre este mismo mundo y se fueron y ni rastros…y antes que ellos hasta animales increibles que tambien sufrieron su holocausto y su miseria mortal… pero asi es el mundo… y asi puede ser el ser humano siguiendo la corriente… pero sabes? espiritualmente (no religiosamente) se puede ser quien se ES y no seguir la corriente, y entonces si cambiar la vida y no ser atado por las cadenas de esta existencia mundana y material.. y disfrutar entonces plenamente de un monton de cosas (Y no COSAS) que estan mas alla de la sombra y de la media luz, sino plenamente en la luz de quienes somos y hacia donde vamos, y quienes lo estamos comprendiendo, no somos religiosos, pero tampoco somos egoistas, y queremos compartirlo… pero vos si tenes huevos (sin que suene ofensivo mas de lo que crees que te quiero ofender) quisieras ver a tu hija mujer en las sombras que esgrimis con tanta poesia? o a un hijo varon o a alguien amado mas alla que el amor sea doloroso? la verdad.. vamos para vos, no para mi. si incluso pensas diferente que yo en ese sentido… en fin. ah.. si tenes razon es largo… en fin. Enki o Enkil y Enlil, son los primeros Dioses de la mas antiguedad Sumeria, en el fin de la era anterior, y el inicio de nuestra era actual, cundo los Annunakis vinieron a la tierra y cambiaron la historia del hombre en parte, haciendo creer incluso a algunos que la oscuridad de la que provenian, habiendonos sumido en la miseria, estaba bien. pero bueno, luego vinieron otros (y siguen viniendo aunque los claven en cruces) a sacarnos de tanta oscuridad antinatural… pero bueno amigo mio, hay libre alvedrio, el que quiere creer que esta es solo una vida y que luego no hay nada cvon tantas pruebas.. o es un ignorante o bueno, es feliz asi como va. respeto tus canas, yo ya las llevo unos miles de años antes que vos… «jovencito cincuenton».
    igualmente un placer, saludo a la mente despierta, pero sin alma y con espiritu fugado.

  8. Pienso que al opimar sobre estas fotos amigo Pablo, te pasas cien pueblos y ademas haces una ensalada de ejemplos que no tienen sentido. Creo que la religion en la que no creo en absoluto, no pinta nada. Ni tampoco creo que hablar de Dios, de si eres o no cristiano para opinar de estas fotos sea de recivo. Soy creyente y no creo mas que en el compromiso que tiene cada uno en si mismo. No veo nada de lo que tu dices en estas fotos. No me ofenden en absoluto y creo que tienen mucha calidad. Reflejan unos estimulos, sensaciones e instantes o momentos de la de unas vidas que algunos pasamos por ellas. A un servidor le ofende el abuso, la corrupcion y otras cosas degradantes del ser humano. La fotografiia, como la escritura y la voz, son los unicos medios para poder denunciar, criticar, exponer, dar a conocer o revelarse. Son las unicas armas que disponemos de una menera sensata y pacifica para expresarnos. El placer lo savemos distingir porque existe el dolor y el descanso porque existe el cansancio. El bien no existiria sin el mal. Seria algo habitual sin merito. El mal no esta en la imagen, si no en el motivo con que se hizo. Lo mismo ocurre con la manera de de entender lo que ves y la conclusion que saques. En estas fotos de James M. Graham, veo el arte de saber expresar de una manera muy artistica, sensaciones de momentos de la vida de unos personajes, de forma muy real y fresca. Mis felicitaciones Enkil por exponerlas.

    1. Gracias Jordi por tu comentario, pienso exactamente igual que tú. Ya ni me acordaba de este comentario, hace ya unos años de esto, pero nada ha cambiado demasiado, al contrario, creo que vamos a peor en muchos aspectos, sobre todo en los malos. En fin, hay opiniones para todos los gustos, y hay gente que por más que les expliques e intentes razonar con ellos no cambiarán su punto de vista, que por lo visto para algunos es el correcto y el resto del mundo los equivocados. Ya no suelo discutir con este tipo de gente, no vale la pena, tienen una mente tan cerrada que cualquier diálogo se convierte en un callejón sin salida donde solo el ego predomina.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.