©Antonio Lorente – Alter Ego

Antonio Lorente es un artista nacido en Almería. Desde muy joven, su pasión por el arte le hizo darse cuenta de que este era el camino a seguir para el que había nacido. Sus ilustraciones y su trabajo ha sido reconocido en numerosas revistas y libros, así como en portadas de discos y animaciones, formando parte también de varias exposiciones individuales y colectivas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Antonio reside actualmente en Londres, donde ha aprovechado la diversidad cultural de dicha ciudad para desarrollar su carrera.

©Antonio Lorente – Dark Hands, Natalia Vodianova
©Antonio Lorente – Orange Mind
©Antonio Lorente – Sweet Dream
©Antonio Lorente – Blue Mind

Las ilustraciones y pinturas de Antonio Lorente se mueven entre el surrealismo y el arte pop contemporáneo. Sus hermosas criaturas cobran vida amparados en distintas situaciones que son divididas en distintas series. Seres imaginarios conviven con superhéroes y personajes famosos envueltos en un excelente imaginario que acompaña cada obra. Sus personajes son sumamente expresivos y rebosan ternura, belleza y misterio, sobre todo amparados en unos preciosos ojos grandes y llenos de vida. También hay sitio para el humor y la sensualidad, haciendo de cada obra una historia única.

©Antonio Lorente – Ofelia
©Antonio Lorente – Sweet Dream
©Antonio Lorente – Mickey Love
©Antonio Lorente – I need a Hero, Cat woman
©Antonio Lorente – I finally get to see Marilyn
©Antonio Lorente – Ilustres Ilustrados, MarleneDietrich
©Antonio Lorente – Ilustres Ilustrados, Federico Garcia Lorca
©Antonio Lorente – Tribute to Quentin Tarantino Films

Antonio Lorente utiliza técnicas clásicas como el óleo y la acuarela, pero siempre enfocadas desde un prisma contemporáneo. Su trabajo se puede seguir en Facebook, donde nos hemos enterado de que pronto tendrá un nuevo álbum ilustrado por él y escrito por su hermana M. Jesús Lorente titulado “La Princesa Aburrida” y que según sus palabras es “Un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento”, en Instagram, Twitter y en su propia web.

Antonio Lorente