Sayaka Maruyama – Fotografía e Inspiración
Sayaka Maruyama© – Memento Mori
Sayaka Maruyama es una artista nacida en Japón. A la edad de 12 años se trasladaría junto a su familia a Holanda, donde permanecería tres años y cuya cultura le influenciará de muchas maneras, especialmente en los términos de su educación artística. Después de graduarse en la Universidad de Arte de Tokio, trabajaría como artista conceptual bajo el nombre de Neon O’clock Works, junto al peluquero Tomihiro Kono.
Sayaka Maruyama© – Japan Avant Garde
Sayaka Maruyama© – The Starless Night
Maruyama ha realizado varias exposiciones de fotografía como Neon O’clock Works en Tokio y publicó un libro de fotografías llamado “Krageneidechse” en el 2007. No mucho tiempo después se trasladará a Londres donde su interés por la fotografía se haría mucho más fuerte, empezando a trabajar como fotógrafa. Sus trabajos fotográficos como Neon O’clock Works ha sido exhibido en varias galerías de Londres como Soho gallery, Claire de Rouen Books, etc.
Sayaka Maruyama© – Return to Nature
Sayaka Maruyama© – Japan Avant Garde
Sayaka Murayama trabaja la fotografía como un claro elemento artístico. Crea distintos proyectos que elabora independientemente y que tienen un nexo común con una línea (algo abstracta en general) a seguir en cada uno de ellos bien definida. La mezcla de culturas entre oriente y occidente está muy presente en su obra, aunque ella se siente plenamente japonesa y orgullosa de serlo.
Sayaka Maruyama© – Japan Avant Garde
Sayaka Maruyama© – A Woman in Masks
Sayaka Maruyama© – A Woman in Masks
Tanto en sus proyectos como en su trabajo más personal, alterna el riguroso blanco y negro con el color más explosivo. El estilismo más vanguardista también se funde con el más clásico de los folclores populares, dando a su obra un aspecto irreal y fantástico cargado de fuerza y energía. Además de su web tiene también un blog personal, Photographs and Inspirations by Sayaka.
Sayaka Maruyama© – The Starless Night
Sayaka Murayama© – The Starless Night
Es curioso como a pesar de ciertas censuras los japoneses plasman sus obsesiones, siendo aún más contundentes que aquellos que se permiten ser explícitos.