Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek en un fotógrafo nacido en Toronto que tiene su base en París. Ha trabajado en el mundo comercial de la moda durante más de 20 años. Con un título en Arquitectura, Kanarek ha vivido también en Nueva York, Los Ángeles y Milán. Ha sido consultado como Director Creativo para agencias de moda y clientes y recientemente ha firmado en Francia como director comercial para películas por Wandw Productions. También es músico, y escribe y compone música para varias bandas de pop rock. Kanarek había tocado la batería en algunos grupos de punk rock, uno de los cuales “Existers” fue producido por John Cale, mientras que otro los “Poles” tuvo un semi-éxito llamado “Telex Love”.

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek tiene su página en Daily Motion con vídeos como “In the Mood”, homenaje del fotógrafo a la película “In the Mood for Love” (Deseando Amar) de Wong Kar-Wai. Cuenta también con un blog donde encontramos (entre otras muchas cosas) estas lecciones sobre como ser un gran fotógrafo en el mundo de la moda y no morir en el intento.

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©

Lo que estás viendo cuando miras una imagen que he creado, no es solo mi foto. Hay un equipo de personas que prestan su talento (que en general es del más alto nivel dentro de la industria) y su experiencia para conseguir el resultado final. Toda esta gente, la modelo, los artistas del maquillaje y el peinado, los estilistas de moda y el retoque de post producción (para la piel generalmente… nunca para mi iluminación), son esenciales para conseguir la “película” final, por así decirlo. Teniendo como tengo la sede en París, considerado uno de los tres grandes centros del mundo en mi oficio, se pueden conseguir estas fuentas de talento. Estas personas gravitan en torno a estos centros, así como Hollywood atrae actores, actrices, directores de cine y productores. (Benjamin Kanarek)

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©

Si alguien quiere hacer lo que hago es realmente muy simple. Hay que hacerse con un vocavulario. Salir y mirar o comprar Vogue Italia, Vogue Francia, I-D, Numero, Surface, Issue One, Oyster, V… No la basura ordinaria. Absorberlo, mirar, observar, mirar, observar. Debes conseguir una base para siquiera saber cómo observar y qué buscar. AÚN NO estudies la técnica! Eso vendrá más tarde. Mira todo lo que está sucediendo. Mira el pelo, el maquillaje, la ropa, el modelo, el tema, el ambiente. Sigue haciendo esto una y otra y otra vez hasta que aprenda a ser “exigente”. Para llegar a ser más exigentes se necesita el vocabulario. (Benjamin Kanarek)

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©

Su historial profesional es amplio y selectivo, y sus fotografías se han podido ver en L’Officiel Paris, Vogue Italy, Vogue Brasil, Vogue Paris, Vogue South America, Elle (Spain, Portugal and Greece editions), New York Daily News Fashion, Women’s Wear Daily, Cosmopolitan (France and Italy), Harper’s Bazaar (Spain), Votre Beauté, Biba, Flare, Glamour (French), Chatelaine, 100 Cose, Madame Figaro, Dealer Deluxe, Oyster Magazine, Deutsch Magazine, All Access, Icon, Issue One, Tank, No Name magazine, West East Magazine etc…

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©

Kanarek cuida sus creaciones hasta límites casi cinematográficos. La luz es esencial en sus composiciones, y como el mismo dice, el equipo que le acompaña realiza un trabajo más que notable en todo el resto de detalles (maquillaje, vestuario y estilismo en general). Tanto sus fotografías más enfocadas al mundo de la moda como sus composiciones más atrevidas, marcan una diferencia que se nota en el resultado final.

Benjamin Kanarek©

Benjamin Kanarek©