©Anja Van Herle – Cancan

Anja Van Herle es una pintora nacida en Belgica en 1969 que reside actualmente en Los Ángeles. Sus pinturas combinan los sentimientos europeos de la moda con las sensaciones americanas que ella explora a través de sus retratos femeninos llenos de glamour y sensualidad. Anja se inscribió en el Belgium’s Higher Institute for Art Education en 1987, donde obtendría un Master en Bellas Artes en Pintura. En el 2003 se traslada a Los Ángeles donde se concentrará en las pinturas figurativas.

©Anja Van HerleEmbrace Lace
©Anja Van HerleNostalgia
©Anja Van HerleMy First Blonde
©Anja Van HerleMasked

Anja Van Herle explora con sus pinturas tanto la moda clásica como la contemporánea, pero también temas de identidad, de emociones y de las relaciones humanas. Las mujeres de Anja son sexys y sus expresiones y miradas nos cuentan historias que van mucho mas allá de la simple exhibición de retratos de moda. Las mujeres de Anja cobran vida a través de su pintura, generalmente acrílicos sobre madera, son mujeres que «sienten».

©Anja Van HerleNetwork
©Anja Van HerleHello
©Anja Van HerleLavender
©Anja Van HerleFlower Power

Y aunque la obra de Anja Van Herle combina, como ya hemos mencionado, moda y emociones a través de sus retratos femeninos, estas dos facetas se hacen más visibles al contemplar su obra, ya que una parte (tal vez la que se acerca más al mundo de la moda) está trabajada sobre fondo blanco y la otra, aunque también son acrílicos sobre madera, tiene un componente más profundo, acercándonos los planos y las expresiones y fundiéndolos con fondos de colores oscuros y más difusos que nos provocan ciertamente otro tipo de emociones.

©Anja Van HerleFavorite Sunglasses
©Anja Van HerleBig Van Herle MellowYellow
©Anja Van HerleKissy Kissy
©Anja Van HerleOkay

«Mi trabajo es un intento de captar la complejidad de las emociones que transmite el rostro humano. He estado pintando retratos desde que era una niña, acercándome continuamente a la cara y los ojos con el fin de explorar las emociones que contenían. Hay una historia detrás de cada rostro; mis pinturas intentan contarlas capturando las delicadas expresiones faciales yuxtaponiéndolas con colores vivos y la dramática interacción de las luces y las sombras que tanto informan de mis personajes manteniendo su enigmática aura.»

Anja Van Herle
©Anja Van Herle – Pose

«Estoy constantemente encantada con las diversas interpretaciones que recibe mi trabajo. Para algunos, un personaje puede parecer pensativo, mientras para otros puede ser seductor o misterioso. Parte de la experiencia de visualización es para que el espectador fije su propio estado emocional hacia una obra.»

Anja Van Herle
©Anja Van Herle – Queen for a Day
Anja Van Herle