Ione Rucquoi© – “Changes”

Ione Rucquoi es una fotógrafa nacida en Oxford en 1975. De 1994 a 1998 estudió en la Goldsmiths University de Londres licenciándose con honores de 1ª clase. Ha realizado diversas exhibiciones tanto individuales como colectivas. Sus fotografías están cargadas de un fuerte contenido femenino y surrealista. Ione crea verdaderas obras de arte cuidando cada uno de los detalles de la puesta en escena y de sus modelos, en la mayor parte de los casos ella misma. El maquillaje y los accesorios son elementos claves en sus retratos, siempre femeninos, para poder expresar sus ideas y conceptos, convirtiendo sus fotografías en obras más cercanas a la imagen pictórica de un cuadro que a la fotografía propiamente dicha.

Ione Rucquoi© – “Heart to Heart”

En su web divide su trabajo en dos series. En “Birds, Fishwives and Bunnygirls” (Aves, pescaderas y chicas conejito), Ione crea una serie de retratos sobre la mujer y su imagen a los ojos de los hombres y la sociedad. La psicología femenina, las relaciones, la sexualidad, los instintos primarios, la fertilidad, el nacimiento y la muerte son temas recurrentes en su obra. Cada fotografía tiene su propio telón de fondo combinado para poder utilizar imagen y concepto. Sus obras poseen un carácter universal y atemporal, con un fuerte vínculo con el retrato clásico. A pesar de no sentirse una mujer feminista en el sentido más estricto de la palabra, todo su trabajo gira en torno a ese principio, utilizando incluso los títulos para realzar el contenido. Sus imágenes son macabras y a la vez bellas, creando una paradójica visión despectiva y de cortesía de una forma cómica y a la vez trágica.  Su nueva serie “In Utero” promete dejarnos una huella más profunda en nuestras retinas y nuestras consciencias.

Ione Rucquoi© – “Silent Companion No.2”


Ione Rucquoi© – “The Offering”

“Mis fotografías tratan de la feminidad, la maternidad, la vida, la muerte, el nacimiento y la fertilidad… No me gusta la palabra feminista, pero la temática de la gente feminista me resulta muy interesante.” (Ione Rucquoi)

Ione Rucquoi© – “Silent Companion No.4”

Ione Rucquoi© – “The Entertainer”

Ione Rucquoi© – “The Udder Woman”

Ione Rucquoi© – “Guts for Garters”

Ione Rucquoi© – “Inside out”

Ione Rucquoi© – “Lady grey”

Ione Rucquoi© – “Nest”

Ione Rucquoi© – “Nipped, Tucked, Fucked & Plucked”

Ione Rucquoi© – “My Bete Noire”

Ione Rucquoi© – “Queen Pussy”

Ione Rucquoi© – “Silent Companion No.1”