Kiyo Murakami – Onírico Surrealismo

©Kiyo Murakami – Strings

Kiyo Murakami es una fotógrafa y diseñadora nacida en 1976 que vive y trabaja en Tokio. Tras graduarse en la escuela de arte Murakami experimentó con diferentes disciplinas artísticas como la ilustración, el diseño, la música, etc, para descubrir que la mejor forma que tenía de expresarse era a través del mundo de la fotografía, y más concretamente de la fotocomposición.

©Kiyo Murakami – Vanity mirror
©Kiyo Murakami – Coming of winter
©Kiyo Murakami – Magic of the season
©Kiyo Murakami – Night smoke

Kiyo Murakami nos acerca a través de su trabajo a un mundo onírico y surrealista lleno de fantasía y color. Cada foto parece contarnos una historia fascinante que lleva un aire de misterio e intriga, donde ella, modelo en la mayor parte de sus fotografías, expresa sus sentimientos de recuerdos que le vienen de la infancia y los sueños. La creatividad de sus composiciones son el resultado de un espíritu artístico que no deja lugar a ninguna duda acerca de su talento. Tanto la fotografía como el trabajo de post-procesamiento son cuidadosamente elaborados y dan como resultado final unas fantásticas imágenes llenas de arte y sentimiento.

©Kiyo Murakami – Wolf daughters
©Kiyo Murakami – Girl of the flower garden
©Kiyo Murakami – Doll’s dream
©Kiyo Murakami – Try your fortune

Kiyo Murakami dispara exclusivamente en formato RAW, tras lo cual realiza todas las tareas de edición y manipulación con Photoshop CS5. Por el momento, su equipo de trabajo es una cámara principal que se compone de un cuerpo Canon EOS 5D MKII con lentes que incluyen un zoom 28-135mm, una lente principal de 50mm f1.4 y otra de 20mm f2.8. Sus creaciones han sido motivo de portada de diferentes revistas y recientemente ha colaborado para la marca de corsets femeninos japonesa Abilletage.

©Kiyo Murakami – Backstage before the show
©Kiyo Murakami – Masquerade
©Kiyo Murakami – Red night falls
©Kiyo Murakami – Night scented girl

«Mis ideas salen de mis sueños y mis recuerdos de la infancia, pero también me inspiran las viejas películas o la pintura. Algunos de mis trabajos son autorretratos, creo que el autorretrato ayuda a tener una buena salud mental, y no es simplemente narcisismo, sino una etrápia y una aventura para todos nosotros.» (Kiyu Murakami)

Kiyo Murakami
©Kiyo Murakami – Pink dream
©Kiyo Murakami – Night dolls
©Kiyo Murakami – Girl of the flower garden
©Kiyo Murakami – Cage
©Kiyo Murakami – Big old house

Además de su web, el trabajo de Murakami se puede ver en su página de Flickr de dos formas diferentes. En una y bajo el seudónimo de Kakhabad, nos ofrece su obra más conocida, mientras que con Kakhabox experimenta con una fotografía más convencional y alejada de tanto trabajo de post-procesado. Es lo que ella viene a definir como su obra «simple». También la hemos encontrado en esa gran comunidad de talentos emergentes que es 1x.com.

Author: enkil

5 thoughts on “Kiyo Murakami – Onírico Surrealismo

  1. oh un arte tan sutil pero expresivo me gusto mucho pero no habia encontrado muchas obras o quiza soy mala buscando me aventure a mirar mas tu blog y me fascino gracias por compartir este tipo de arte que de cierto modo es dificil de encontrar

  2. Gracias a ti Aurora, si te es más cómodo puedes buscar por categorías (pintura, fotografía, ilustración….) en la barra lateral puedes seleccionar la categoría que quieras.

  3. Es una pena que teniendo tan buena técnica le falta algo: no consigue emocionar. Sus imágenes quedan frías y artificiales.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.