Felip Mars – Pintando con Luz

©Felip Mars – A Room of Her Own

Felip Mars es un fotógrafo alemán que nos deja un un completo portfolio de composiciones fotográficas de ambiente oscuro donde el erotismo, la desolación y la belleza van de la mano. Ayudado de la tecnología moderna, Mars crea sus imágenes como si de cuadros se tratase, utilizando el software de edición y composición a modo de pinceles modernos, enmarcando cada imagen en un contexto único con una visión global de encantadora decadencia.

©Felip MarsPenthesilea
©Felip MarsRorschach-Formdeuteversuch
©Felip MarsLady in Red
©Felip MarsLacrima

Felip Mars nos deja su trabajo estructurado en diferentes series, donde siempre prima la luz para dotar cada imagen de personalidad propia y de gran atractivo visual. No oculta su fascinación por el retoque y su importancia de este a la hora de plasmar esas ideas y sensaciones que primero pasan por su mente y que terminan formando parte de el concepto interior de su propia estética.

©Felip Mars – Waiting Room
©Felip MarsUteral
©Felip MarsPallas
©Felip MarsAngular

Después de cuatro años como fotógrafo, Mars invirtió gran parte de su tiempo experimentando con con el procesamiento de imágenes. Photoshop todavía era un desconocido y empleaba sistemas como Quantel y Unix, pero ya estaba convencido de que la formación de la imagen no terminaba con el botón del obturador. Por supuesto su formación fotográfica también ha pasado por las fotografías del atardecer y paisajes de amapolas, forzando a veces la belleza natural ya existente, pero su camino avanzaba hacia otras expresiones más singulares.

©Felip MarsNo Dice
©Felip MarsBroken
©Felip MarsAnother Piece of Meat
©Felip MarsCages
©Felip MarsSelf

Felip Mars tiene un buen ojo para la belleza, esa belleza oscura e inquietante que tanto nos atrae sin un motivo aparente ni una causa palpable. Los ambientes y las atmósferas son metódicamente buscadas y ejecutadas para conseguir el efecto deseado. La luz vuelve a ocupar un papel importante y necesario en la composición de las imágenes, una luz presente en una medida justa y calculada que ilumina modelos y fondos por un igual. Sus fotografías pueden verse también en devianArt y en 1x.com.

Author: enkil

4 thoughts on “Felip Mars – Pintando con Luz

  1. Enkil!
    Tu selección de fotógrafos es una maravilla!
    Cada vez más inquietante y con una oscuridad movilizante

  2. Vaya trabajo en dos o más imñagenes (de las aquí mostradas me parecen de una sobriedad magnífica.

    Que cosas, a veces visito 1x.com pero creo que jamás lo he visto.

    Saludos¡¡¡

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.