©Simon Strong – Flower and Knife

Simon Strong es un artista nacido en Vietnam en 1974 que llega a Australia en 1975 estableciéndose en Melbourne, donde vive y trabaja actualmente. Strong crea obras que exploran nuestra percepción de lo que es plausible,  lo que bordea los límites de la probabilidad con el fin de determinar cómo definir y responder a la «realidad» de nuestro entorno. A través de la inspiración de los sueños, los miedos infantiles y los largos y solitarios paseos nocturnos por la noche, recrea con su fotografía digital sus oníricas experiencias.

©Simon Strong – The Green Wood
©Simon Strong – Learning
©Simon Strong – Portrait of Alexandra
©Simon Strong – Were all red on the outside

Simon Strong nos presenta un trabajo onírico y surrealista construido a través de la luz y con su fascinación por el espacio teatral que posee la fotografía y por la variedad de formas en que la oscuridad puede ser ideada y representada por el uso de la luz artificial, a menudo informado por los trucos y las técnicas de la cinematografía contemporánea. A Strong le gusta provocar nuestra percepción de los posible, y define su trabajo como «Fotografía Compuesta».

©Simon Strong – Between Light and Shadow
©Simon Strong – Rain
©Simon Strong – All that was will happen again
©Simon Strong – The Wood Man

«No me siento preocupado porque mi trabajo tenga que ser inmediatamente comprendido. Estoy concienciado para que mis conceptos evolucionen y se desarrollen de una manera menos lineal. Disfruto de las posibilidades que presentadas por un tono más enigmático o misterioso… donde solo se vislumbra lo que puede ser un más abarcador psico-drama.»

Simon Strong
©Simon Strong – The Bodark
©Simon Strong – Portrait of Taya
©Simon Strong – Even if you leave, I will away be with you
©Simon Strong – Release

Simon Strong tiene una licenciatura en Diseño gráfico. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones por toda Australia y en el extranjero. Recientemente sus fotografías fueron incluidas en la exhibición «Phantasía» en el Australian Centre for Photography, de Sidney. En el 2010 Simon crea su primer cuerpo de trabajo con el artista Robert Doble que también se puede ver en su web junto con el resto de sus proyectos.

©Simon Strong – Memories of Mother
©Simon Strong – Touch the Sky
©Simon Strong – I Dream of Flying
©Simon Strong – Natural Selection