Montse Martin© – Madonna Smoking

Montse Martin nace en Lleida en el seno de una familia vinculada al arte y al deporte. A los 14 años se traslada a Madrid como integrante de la Selección Española de Gimnasia Rítmica que consiguió la Medalla de Oro en el Mundial de Atenas ’91. Una vez retirada de la gimnasia orienta su vida hacia su otra pasión: el mundo del diseño y del arte. Estudia diseño gráfico en la Escuela IDEP de Barcelona.

Montse Martin© – Natalie

Montse Martin© – Lauren Call Me

Montse Martin© – Quiero Mimos

Durante 5 años ejerce de diseñadora gráfica en la Agencia de Publicidad “Ados comunicación”. Más tarde, se adentra en el mundo de la fotografía a través de su pareja, el fotógrafo y actor Mark Schardan, que le enseña con sus retratos el valor de “la mirada”. Actualmente, ejerce de diseñadora e ilustradora freelance en diversos proyectos que alterna con trabajos como bailarina y actriz. Su último proyecto es la creación y puesta en escena de la obra de teatro “CONMOVIDAS en blanco y negro”, que habla de la dualidad del ser humano y del equilibrio entre los extremos, desde el punto de vista de dos mujeres, una positiva y otra negativa. Montse Martín es una artista novel en el terreno de la pintura, pero queda claro que, tras la calidoscópica e inquietante personalidad de esta mujer, se ha acumulado un bagaje vital y artístico sumamente interesante y esperanzador para su carrera.

Montse Martin© – Bird Liv

Montse Martin© – La vida es teatro

Montse Martin© – Lauren Call Me

Su colección “Todas las mujeres…” en la que utiliza el acrílico sobre lienzo, comienza con una temática claramente fetichista sobre el mundo de la mujer en el arte, sobre todo en el cine; mujeres de ahora y de siempre que comparten rasgos como belleza, talento y personalidad. Y más tarde, se aleja del fetichismo para acercarnos a mujeres desconocidas, pero que son representantes, creadoras y portadoras de arte y cultura. En la actualidad, las mujeres de Montse Martín son más íntimas y personales, tiñendo los cuadros de fantasía e imaginación. Podríamos encuadrar la obra de Montse Martín en el Pop Art, el Cómic y la Publicidad como clara consecuencia de su trayectoria profesional. Nos hallamos pues, ante una Colección impactante, decorativa, colorista y, sobre todo, femenina en dónde la frescura va sin lugar a dudas, de la mano de una depurada técnica.

Montse Martin© – Yellow Nawja

Montse Martin© – Lady Blue

Montse Martin© – Femme Fatal

“La colección “Todas las mujeres…” no es nada más ni nada menos, que el intento de reflejar lo más positivamente posible la mirada del ser humano. Así, la bondad, la honestidad, la fuerza, la personalidad, la belleza, la inteligencia, la libertad, el poder y el amor en la mirada de estas mujeres… me invitan a soñar, a tener esperanza en nosotros mismos aunque sólo sea por unos instantes.” dice la artista. “¿Porqué mujeres? Mi familia está llena de mujeres con fuerte personalidad, además he compartido algunos los mejores momentos de mi vida con mujeres, así que siento un fuerte lazo con ellas. me gusta retratar mujeres que me conmuevan, me emocionen y me inspiren y me gusta que la gente las mire y las admire…” continúa…

Montse Martin© – Azules de Geisha

Montse Martin© – Monica

Montse Martin© – I Love Liz

“El título de la Colección, aunque parezca de lo más obvio, parte de una especie de broma… cuando me preguntaban constantemente porqué no pintaba hombres y yo contestaba que no había ningún hombre que me motivara lo suficiente como para pasarme horas y horas delante de su cara… Finalmente, pinté al único ídolo de adolescente que me inspiraba.. Alejandro Sanz; y decidí llamar a la Colección: “Bendito tú eres, entre todas las mujeres” pero, por desgracia, en primera exposición quedó descartado así que finalmente se quedó en “Todas las mujeres…” ¡y punto!” remarca Montse Martín.

Montse Martin© – Fly Kate

Montse Martin© – Baby Mami

Montse Martin© – Triste y Joven Frida

Montse Matin nos muestra también en su web su faceta como ilustradora y cuenta además con su página de facebook donde seguir su trabajo.

Montse Martin© – Nicool

Montse Martin© – Africa Bella

Montse Martin© – Montse