Montse Bernal – I Adore

©Montse Bernal

Montse Bernal es una ilustradora de Barcelona cuyas imágenes son utilizadas para prensa y editoriales, como portadas de libros, trabajando sobre todo el retrato. Montse se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y se especializó en ilustración en la ENSAD (École nationale supérieure des arts décoratifs) de París. Utiliza varios materiales para su trabajo, desde la pintura a los medios digitales e incluso alguna animación.

©Montse Bernal
©Montse Bernal
©Montse Bernal
©Montse Bernal

Montse Bernal tiene un trabajo hermoso y bien presentado. Sus piezas nos ofrecen un aspecto conceptual muy logrado donde se aprecian unas excelentes cualidades para el dibujo. De aspecto frágil y excelente trazado, sus ilustraciones saben captar muy bien la línea de los rostros. Trabaja sobre todo en publicidad, aunque como ella misma dice:  «La publicidad es un campo en el que no me siento muy cómoda debido a los ritmos de trabajo y exigencias que comporta. Mi ilustración es muy elaborada y necesito tiempo para trabajar en ella y sentirme satisfecha con el resultado»

©Montse Bernal
©Montse Bernal
©Montse Bernal
©Montse Bernal

Su lista de clientes es numerosa, y entre ellos encontramos editoriales y marcas como: Nike, BMW, Beefeater, Camper, Revlon, Women’s Secret, Mandarina Duck, PASTE Magazine, Nylon Magazine, Marie-Claire, ELLE, La Vanguardia, Fundación Biodiversidad o Custo Barcelona entre otros muchos.

Author: enkil

6 thoughts on “Montse Bernal – I Adore

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante su trabajo.

    Su apreciación sobre el trabajo en publicidad ha sido siempre así pero en los últimos años es tan cruel que me sorprende que todavía existan ilustradores en el sector.

    Echo de menos una entrevista profunda pero supongo que no ha podido ser.
    Salute !

    1. No ha habido forma de contactar chin, y lo he intentado, pero tengo ganas de entrar en ese campo y espero hacerlo pronto.
      Un abrazo.

  3. Veo a Mucha, sin embargo, con un «interesante» me quedaria corto, y con un «maravilloso» largo, de modo que, ese apelativo que yo no encuentro, es el que encaja justo con esta artisia.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.