Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan es una artista australiana de 32 años que se graduó en la universidad de Arte de Queensland en 1998 en Artes Visuales (fotografía). Su trabajo es oscuro, provocativo y sin inhibiciones y ha sido publicado y exhibido por todo el mundo y usado en CD.´s, DVD´s, libros y portadas de diferentes revistas. Como ella misma dice en su trabajo investiga las nociones de violencia y dolor y yuxtapone elementos antitéticos, como el glamour y el horror, lo bello y lo grotesco, y el pecado y la inocencia. En su trabajo hay una clara intención de impresionar y conmocionar. En su web encontramos también un vídeo de su creación llamado Black String Theory con música de Terminal Sound para Drexel Box Films de 4:12 minutos de duración.

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan nos deja un impresionante portfolio en el que aparte de su oscuro trabajo digital encontraremos unas postmodernas Pin-ups y varias fotografías de aspecto más artístico y menos bizarro, aunque sin perder esa áurea oscura que rodea toda su obra. También nos deja un buen exponente de su trabajo en su página de Flickr. Ella misma se utiliza como modelo en la mayoría de sus fotografías, como la primera que hemos puesto.

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©

En su página de MySpace encontramos entre sus influencias al artista barroco Artemisia Gentileschi, a Caravaggio o a los artistas contemporáneos y cineastas como Joel-Peter Witkin, Bill Henson, David Lachapelle, Peter Greenaway, Akira Kurosawa, John Waters, Tim Burton, Andy Warhol, Jeunet et Caro, Godard, Fellini entre otros. También resaltar su gusto por la música con grupos y solistas como Maxïmo Park, Interpol, Kasabian, Peter Gabriel, Stone Roses, The White Stripes, Death in Vegas, Pulp, Blur, Autechre, The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, New Order, the strokes, The Stooges, The B-52s.

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©

Shannon Hourigan©