Santi Xander© - Memories of Last Summer - Modelo Yana VolkovaSanti Xander© – Memories of Last Summer – Modelo Yana Volkova

Santi Xander es un fotógrafo de Madrid que trabaja tanto en moda como en publicidad entre Madrid y Barcelona. Con un trabajo profesional, Santi se rodea de un buen equipo de estilistas, maquilladores y modelos para sus creaciones, buscando el lado más conceptual y creativo a sus fotografías. El resultado es una obra obra elegante y atractiva que recompensa el esfuerzo del artista y su equipo. Interesante también los pequeños films y vídeos de los making off que podemos ver tanto en su web como en su página de Vimeo y You Tube. No es la única forma de seguir a este hiperactivo fotógrafo que cuenta con con todos los canales posibles en la red, tanto en Facebook como en Twitter, en Flickr, en Tumblr y en su blog personal “Diario de un Fotógrafo de Moda“. Santi Xander nos ha contado algunas cosas más sobre el y su trabajo que a continuación reproducimos. Gracias Santi.

Santi Xander© - Black Swan - Modelo Inma LopezSanti Xander© – Black Swan – Modelo Inma Lopez

Santi Xander© - Bizarre Attraction - Modelo Inma LopezSanti Xander© – Bizarre Attraction – Modelo Inma Lopez

Santi Xander© - Soft and Hard - Modelo Jennyfer RoenoSanti Xander© – Soft and Hard – Modelo Jennyfer Roeno

Desde muy pequeño tonteaba con ordenadores. Aprendí a dibujar y a escribir con ordenadores de juguete para niños, en una época que casi nadie tenia en sus casas.  Más tarde, los programas de diseño me hicieron despertar un gusto por la imagen. Al principio iba orientado a la ilustración digital y el diseño gráfico. Con 15 años ya creaba paginas web por programación y subía algunas fotos retocadas con photoshop. Pero, hasta los 20 no conocí la pasión que sentía por la fotografía.

Santi Xander© - Tokio Hotel - Modelo Ulyana BanakhSanti Xander© – Tokio Hotel – Modelo Ulyana Banakh

Santi Xander© - Modelo Carla SanchezSanti Xander© – Modelo Carla Sanchez

Santi Xander© - Shyness - Modelo Almudena SerranoSanti Xander© – Shyness – Modelo Almudena Serrano

El despertar fotográfico ocurrió en Londres, en un viaje en solitario durante todo un mes. Con la única compañía de una cámara de carretes. Justo en ese momento había terminado el primer curso del ciclo superior de imagen, esto me permitió tener ciertas nociones de composición y técnica, lo justo para experimentar. En Inglaterra tienen mucha cultura fotográfica, me abrieron los ojos. Vi algunas exposiciones, pero la que mas me llamó fue  M.I.L.K. En ella, mediante imágenes, narraban lo que es la la familia, los amigos, el amor.

Santi Xander© - Modelo Manolo Cal y Modesto CruzSanti Xander© – Modelo Manolo Cal y Modesto Cruz

Santi Xander© - Modelo Ana PlescanSanti Xander© – Modelo Ana Plescan

Santi Xander© - The Last of Her Kind - Modelo Yana VolkovaSanti Xander© – The Last of Her Kind – Modelo Yana Volkova

Descubrí que la fotografía es un medio maravilloso para expresar y transmitir lo que llevas dentro. Es universal, va más allá de fronteras y de idiomas. Todo el mundo es capaz de “leer” una imagen en apenas unos segundos. Es perfecto para trasmitir un sentimiento o idea directamente al corazón. No hace falta atravesar las barreras de un análisis intelectual. Eso es justo, lo que busco en mi trabajo: conseguir remover el interior del espectador.

Santi Xander© - Almu - Modelo Almudena SerranoSanti Xander© – Almu – Modelo Almudena Serrano

Santi Xander© - Modelo Carla SanchezSanti Xander© – Modelo Carla Sanchez

Santi Xander© - I Miss You - Modelo Yana VolkovaSanti Xander© – I Miss You – Modelo Yana Volkova

Para mi la fotografía es una forma de vida. Es mucho más que mi trabajo. Supone una forma de ver el mundo. Un fotógrafo no lo es sólo cuando trabaja, lo es las 24 horas. No puedes desconectar, te permite ver la belleza que hay en los pequeños detalles. Por ejemplo las sombras de los arboles al amanecer, la luz del sol al atardecer cuando ilumina el pelo de una chica, las gotas de rocío en las flores después de la lluvia….  Estos pequeños detalles los fotografías todos los días, lleves una cámara encima o no. Esto se refleja en mi trabajo, siempre busco la belleza. Pero al mismo tiempo  me interesa mostrar una mujer con fuerte personalidad a la vez que femenina y sensual, que seduzca nada mas verla.

Santi Xander© - Come With Me - Modelo Conchi SanchezSanti Xander© – Come With Me – Modelo Conchi Sanchez

Santi Xander© - Beautiful Memories - Modelo Yana VolkovaSanti Xander© – Beautiful Memories – Modelo Yana Volkova

Santi Xander© - Woman Spirit - Modelo Mary RuizSanti Xander© – Woman Spirit – Modelo Mary Ruiz

Además de la fotografía me interesa el mundo del video. Trabajo para algunas agencias de modelos creando breves películas basadas en la fuerza de su belleza visual. Al estilo de los anuncios de moda y perfumes. El video es un medio completamente distinto a la fotografía, en algunas cosas mejor y en otras peor. Pero igual de interesante. A parte del trabajo para las publicaciones  de moda desde hace tiempo estoy desarrollando una obra diferente, más conceptual. Orientada a su exposición y venta en galerías y ferias de arte. Llevo unos años trabajando en este objetivo. Pero aun sigo en el desarrollo de una obra que sea capaz de expresar lo que llevo dentro. (Santi Xander)

Santi Xander© - Modelo Maria PlazaSanti Xander© – Modelo Maria Plaza

Santi Xander© - Temptation - Modelo Maria PlazaSanti Xander© – Temptation – Modelo Maria Plaza