«©Martine Johanna – Red«

Martine Johanna es una artista holandesa que alterna la pintura y la ilustración y cuyos trabajos nos presenta tanto en lápiz sobre papel como en acrílicos sobre lienzos, aunque también se dedica a pintar murales enormes sobre paredes de cafés o tiendas diversas en Amsterdam, o la fabricación de diferentes  objetos artesanales. Martine se graduó con un Master en la Academia de las Artes de Arnhem, Holanda, dedicándose en sus primeros años a la ilustración en el campo de la moda. Su trabajo acabará traspasando fronteras tanto en publicaciones editoriales, como en exhibiciones personales por Europa (incluida España), y Estados Unidos.

«©Martine Johanna – Katjas«
«©Martine Johanna – Deeper«
«©Martine Johanna – Those little things«
«©Martine Johanna – Drift«

Martine Johanna nos presenta un universo particular donde la mujer es la protagonista casi indiscutible, una mujer que transmite ternura, tristeza y erotismo y que se convierte en un hada oscura de singular belleza. Esas protagonistas femeninas siempre suelen estar rodeadas de plantas y diversos animales que les acompañan en su viaje al mundo de los sueños. La música es otra de los elementos a los que hace referencia en muchas de sus obras, como en «Drift», un autorretrato donde ella nos quiere mostrar esa pasión de forma precisa y clara.

«©Martine Johanna – Black heart«
«©Martine Johanna – Persephones sister«
«©Martine Johanna – The Chair«
«©Martine Johanna – Ribs Out«

«Desde mi infancia dibujar era una evasión maravillosa, soñando con otras realidades. A partir del 2006 encontré mi camino volviendo a dibujar después de 10 años trabajando como diseñadora de moda femenina. Todavía tengo cierta afinidad con la moda de una forma extrema y cultural. Ahora estoy intentando desarrollarme como una artista más artesana. Mi trabajo pone de manifiesto partes de mi personalidad en las cuales hay un lado más oscuro y una resacosa tensión sexual. Me encanta la cultura original, la tierra, la vida y la muerte.»

Martine Johanna

«©Martine Johanna – Absolut  green«
«©Martine Johanna – The woods«
«©Martine Johanna – Soep (soup)«
«©Martine Johanna – Ubi amor, ibi dolor«

Amor, música y naturaleza, son claros referentes de Martine, una artista contemporánea relacionada con el surrealismo pop, el art nouveau y el lowbrow. Sin embargo ella no quiere tener una connotación hacia ningún campo en concreto, así, a veces trabaja en 3D y otras haciendo películas Stop Motion de fotografías y esculturas. Tiene también su página en MySpace y una estupenda galería en Flickr.

«©Martine Johanna – Love«
«©Martine Johanna – The beauty of speed«
Martine Johanna