©Fin DAC - Killer Instinct©Fin DAC – Killer Instinct

Fin DAC es un artista nacido en Cork, Irlanda, que vive desde hace tiempo en Londres y sus alrededores. Con una relativamente corta carrera en el arte urbano, ha definido y perfeccionado un atípico estilo de pintura stencil que ignora el idioma visual aceptado del street art casi en su totalidad. El lo llama “estética urbana”, una forma moderna de arte tomada del movimiento artístico del siglo 19. Autodidacta e inconformista, sus influencias van de las novelas gráficas a las obras de Francis Bacon y Aubrey Beardsley. Además de su web en tumblr, su trabajo se puede ver en Flickr y en su página de Facebook.

©Fin DAC - Mauricamai©Fin DAC – Mauricamai

©Fin DAC - Blackjack©Fin DAC – Blackjack

©Fin DAC - Golden Geisha©Fin DAC – Golden Geisha

Fin DAC es un artista autodidacta que ha pintado y exhibido junto a artistas respetados como Goldie, Nick Walker, Jamie Reid y Jef Aerosol, pero en general se esconde de la escena, manteniendo su propia personalidad y evitando la vida de un artista callejero. Su trabajo comercial incluye comisiones para The Royal Albert Hall, Armani, G-Star, Red Bull, Jaegermeister y London 2012. También es director artístico para la marca de arte urbano/digital Beautiful Crime.

©Fin DAC - A Pleasure Unknown©Fin DAC – A Pleasure Unknown

©Fin DAC - Moonchild©Fin DAC – Moonchild

No es fácil hacer un recorrido visual por la obra de Fin DAC por su extensión, técnicas y soportes. Sin embargo si queremos conocer de primera mano la evolución del artista y sus diferentes obras en distintos formatos y lugares, tomarse su tiempo y realizar un exhaustivo recorrido por su página de Flickr es una recomendación que no dejará a nadie insatisfecho. Seleccionar un puñado de imágenes además de ser una tarea que se te hace corta a causa de la cantidad de excelentes trabajos que hemos encontrado, es también conocer solo a medias al artista, su proceso y su obra.

©Fin DAC - Tarantina©Fin DAC – Tarantina

©Fin DAC - Velveteen©Fin DAC – Velveteen

©Fin DAC - The Fragile - street version©Fin DAC – The Fragile – street version

©Fin DAC - Delicate at La Candelaria©Fin DAC – Delicate at La Candelaria

El arte urbano, o street art, es una rama artística que poco a poco va adquiriendo un reconocimiento mundial. Mucho más perecedero y maltratado físicamente, los artistas han ido combinando sus trabajos en la calle con trabajos en soportes más tradicionales. La fotografía y las nuevas tecnologías también suponen un avance a la hora de inmortalizar esas obras siempre expuestas a los caprichos de algunos vándalos y del vandalismo arquitectónico que derriba verdaderas obras de arte para sus caprichosas edificaciones de hormigón y cemento. La belleza y la creatividad con la que todos esos artistas decoran muros, persianas y construcciones abandonadas, merece mucho más respeto del que se le otorga.

©Fin DAC - Kid Viper©Fin DAC – Kid Viper

©Fin DAC - Swagger©Fin DAC – Swagger

©Fin DAC - Sneer Prudence©Fin DAC – Sneer Prudence

©Fin DAC - Agent O©Fin DAC – Agent O

©Fin DAC - Canine-Feline©Fin DAC – Canine-Feline

©Fin DAC - Alabaster at Nagai, Ibiza©Fin DAC – Alabaster at Nagai, Ibiza

©Fin DAC - Porcelain©Fin DAC – Porcelain

©Fin DAC - Stroke©Fin DAC – Stroke

©Fin DAC - Posing at Stroke©Fin DAC – Posing at Stroke