Glenn Barr©

Mi amigo Carlos el rojo (a desgana), que tiene un excelente buen gusto a la hora de seleccionar ilustradores, me envía el enlace de este artista que no he dudado ni un minuto en poner porque sencillamente me ha fascinado. Glenn Barr es un artista de Detroit, USA, de 48 años y considerado uno de los ilustradores más importantes y más underground de la escena americana, exponiendo sus pinturas en galerías desde Seattle y San Francisco a New York.

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Glenn ha trabajado en gran variedad de cómics y novelas gráficas, así como en diversos libros, pero también ha participado activamente en la animación, y así lo podemos encontrar en el background de la serie de dibujos The Ren and Stimpy Show, o en el vídeo “I Miss You” de Bjork.

Glenn Barr©


Glenn Barr©

Los colores apagados de este artista le dan a sus ilustraciones un aire pop algo oscuro del que ha vivido parte de la cultura pop-underground un tanto decadente de finales de los 60, parte de la cultura beat y mucho de los viejos “cartoons” de la época y que ha sabido evolucionarlos hacia nuestros días.

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Sus bocetos también demuestran su increíble calidad como artista, y también se venden a buen precio. Glenn además realiza diferentes objetos que pueden ir desde muñecos de madera a colgantes, los podéis ver en su página web.

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Escenas de chicas sensuales y ambientes cabareteros se combinan con ángeles y demonios de graciosos trazos y pícara y a la vez infantil resolución.

Glenn Barr©

Glenn Barr©

Glenn Barr©