Bethalynne Bajema© - The Music RoomBethalynne Bajema© – The Music Room

Bethalynne Bajema es una artista autodidacta criada entre Michigan y Nueva Inglaterra. Aprendió a dibujar viendo a su hermano mayor crear elaboradas piezas de tinta. Durante su adolescencia, su pasión por los cómics la llevarán a crear sus propias historias que compartirá junto a sus amigos con los que creaba sus propios fascines. Cuando cumple los 20 años se traslada a Detroit donde comenzará su propia propia carrera creativa más profesional como diseñadora gráfica freelance. Al mismo tiempo, escribe y dibuja su primer cómic de larga duración llamado Butterfly. De allí, continúa avanzando en su arte, primero introduciéndose en Internet donde aprende a aplicar sus habilidades gráficas en el diseño web, y finalmente comprando su primer dominio en 1998, poniendo su portafolio en línea, bajema.com, así como el apoyo y diseño a otros artistas.

Bethalynne Bajema© - The Red Dragon ConcubinesBethalynne Bajema© – The Red Dragon Concubines

Bethalynne Bajema© - Li ArmorBethalynne Bajema© – Li Armor

Bethalynne Bajema© - The Blonde FaeBethalynne Bajema© – The Blonde Fae

Bethalynne ha estado trabajando desde entonces como artista comercial profesional, así como publicando sus propios proyectos. Su obra ha aparecido en revistas como Weird Tales, Dark Beauty, Dark Realms, y Real Detroit. Su trabajo también aparece en los libros Gothic Art Now y Vampire Art Now, y sus escritos aparecen en los dos libros del fotógrafo John Santerineross: Fruit of the Secret God y Dream. Actualmente Bethalynne está trabajando en su primera novela gráfica de larga duración, y la publicación de su colección de arte que abarca catorce años de su carrera. Ella vive y trabaja con su novio, el también artista Myke Amend.

Bethalynne Bajema© - Pauly PerretteBethalynne Bajema© – Pauly Perrette

Bethalynne Bajema© - PoisonBethalynne Bajema© – Poison

Bethalynne Bajema© - The Red QueenBethalynne Bajema© – The Red Queen

La obra de Bethalynne Bajema es una mezcla de estilos y técnicas que combina a partes iguales el terror victoriano, el erotismo sepia o el steampunk. Tanto su trabajo como el de diferentes artistas que ella va referenciando, se pueden ver blogs como Insects & Angels, en la página de Facebook del mismo nombre, en deviantArt bajo el seudónimo de Etta Diem o en el Tumblr: The Aether Blog. También podemos disfrutar de sus creaciones en su página de Issuu, muy recomendable a pantalla completa, o en su Facebook personal.

Bethalynne Bajema© - The StarBethalynne Bajema© – The Star

Bethalynne Bajema© - The Dead Teddy Bear PicnicBethalynne Bajema© – The Dead Teddy Bear Picnic

Bethalynne Bajema© - The Juniper Tree BrideBethalynne Bajema© – The Juniper Tree Bride

Bethalynne Bajema© - The KaliBethalynne Bajema© – The Kali

Bethalynne Bajema© - Professor Vogel’s Reading MachineBethalynne Bajema© – Professor Vogel’s Reading Machine

Bethalynne Bajema© - The LoversBethalynne Bajema© – The Lovers

Bethalynne Bajema© - The Robber Bride Moon IBethalynne Bajema© – The Robber Bride Moon I

Bethalynne Bajema© - The Wormwood QueenBethalynne Bajema© – The Wormwood Queen

Bethalynne Bajema© - Birds of ParadiseBethalynne Bajema© – Birds of Paradise