Sarah Lee© - The Sea Sets Me FreeSarah Lee© – The Sea Sets Me Free

Sarah Lee nació y creció en Kona, la isla grande de Hawai. Vivía en una finca de café y se pasaba el día en el agua del océano nadando y jugando como si se tratase de una piscina. Crecía para vivir la natación competitiva y el surf hasta que un día alguien le entregó una cámara y empezó a disparar, el resultado la encandilaría y le haría decidirse a continuar con ella. A medida que iba tomando conciencia de las posibilidades que se le abrían fotografiando bajo el agua y aprovechando la luz natural, así como la relación que establecía con otros nadadores y surfistas, Sarah se fue profesionalizando en su trabajo, hasta el punto de aparecer en revistas de moda italianas o en empresas de aventura de Australia y Nueva Zelanda. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Chapman, en California, donde se está especializando en la producción de películas y documentales.

Sarah Lee© - Let Your Hair LooseSarah Lee© – Let Your Hair Loose

Sarah Lee© - Trestles SunriseSarah Lee© – Trestles Sunrise

Sarah Lee© - La MeduséSarah Lee© – La Medusé

Sarah Lee© - Cloud NineSarah Lee© – Cloud Nine

Sarah Lee pasaba horas enteras en la piscina y el mar. Su fondo como nadadora le permitía captar lo que sucedía bajo el agua y como los humanos interactuaban con ella, algo que no solemos ver normalmente. Las cristalinas y hermosas aguas de las islas permitían a Sarah contemplar y a su vez poder fotografiar, el verdadero espectáculo que estaba sucediendo debajo de las impresionantes olas de la superficie. Era a la vez un reto y un desafío, ya que en el océano no hay un control firme del cuerpo en el agua, y este se encuentra en constante movimiento, así como la luz que se filtra a través del agua va produciendo distintos tipos de iluminación. Uno ha de estar totalmente conectado y ser capaz de adaptarse a cualquier cosa que se te venga encima.

Sarah Lee© - Hiding Behind The CloudsSarah Lee© – Hiding Behind The Clouds

Sarah Lee© - KeoniSarah Lee© – Keoni

Sarah Lee© - Shaka!Sarah Lee© – Shaka!

Sarah Lee© - SistersSarah Lee© – Sisters

Sarah Lee, 23 años, ha cautivado a millones de personas por su capacidad de capturar la interacción de las personas, el agua y la luz. Ella es conocida por fotografiar a personas flotando, buceando o nadando en un espacio ingrávido aparentemente atemperoal. Sus imágenes son etéreas, soñadoras e impresionantes, tanto en color como en blanco y negro. También se percibe en sus fotografías una gentilidad, pureza y alegría viendo a sus personajes interactuar con el agua. Lee se inspira en la imprevisibilidad de la naturaleza, utilizando la fotografía para encontrar la belleza en el caos. Su ideal para fotografiar personas bajo el agua es por la mañana entre las 8 y las 11, aunque en ocasiones se divierte fotografiando a distintas horas del día, jugando de esta forma con la luz y las perspectivas. A veces también utiliza ropas y accesorios para crear distintas situaciones bajo el agua, lo cual supone un nuevo reto y un esfuerzo extra tanto para ella como para sus modelos.

Sarah Lee© - WombSarah Lee© – Womb

Sarah Lee© - Overcast In FijiSarah Lee© – Overcast In Fiji

Sarah Lee© - TienSarah Lee© – Tien

Sarah Lee© - HeavenSarah Lee© – Heaven

El trabajo de Sarah Lee se acerca más a la espontaneidad del momento que a una previsión más concreta de las situaciones. Trabajar en un elemento tan cambiante e imprevisible le hace estar más cerca de la captura de lo que está sucediendo, que de tratar de que algo suceda. En el agua hay demasiadas cosas fuera de tu control, cualquier cosa que el agua o la luz decidan hacer tu has de adaptarte a ello. Los personajes de sus fotografía no son modelos profesionales, pero si han de ser expertos nadadores que se desenvuelvan bien en el líquido elemento, especialmente para las fotografías donde han de nadar con ropa y sin aletas, algo agotador para cualquier nadador.

Sarah Lee© - Beneath The CloudsSarah Lee© – Beneath The Clouds

Sarah Lee© - Odina GirlsSarah Lee© – Odina Girls

Sarah Lee© - Beneath CloudbreakSarah Lee© – Beneath Cloudbreak

Sarah Lee© - Michael FearSarah Lee© – Michael Fear

Como ya hemos comentado más arriba, Sarah se encuentra actualmente en Newport Beach, California, asistiendo a la Universidad Chapman donde se está especializando en la producción de películas con énfasis en el documental, y últimamente ha participado en la sesión de fotos y vídeo para “Las aventuras de Alison“, pero su vida en internet es igual de activa o incluso más, ya que además de su fantástica web llena de magníficas fotografías, La podemos seguir en Facebook, Twitter, Google +, Flickr, Instagram o Pinterest, sin olvidarnos sobre todo de su blog donde nos va contando diferentes historias, proyectos y experiencias. No os perdáis los vídeos de Kainos (teaser) en alta definición en colaboración con Jeff Dotson.

Sarah Lee© - TrestlesSarah Lee© – Trestles

Sarah Lee© - The FishbowlSarah Lee© – The Fishbowl

Sarah Lee© - Running Through RefractionSarah Lee© – Running Through Refraction

Sarah Lee© - Nia NiaSarah Lee© – Nia Nia

Sarah Lee© - The Spaghetti MonsterSarah Lee© – The Spaghetti Monster