Sarah Small – El Drama Humano y la Fábrica de Historias

©Sarah Small – «Sabina and Anthony’s Eye»

Sarah Small es una fotógrafa nacida en Washington DC en 1979. Su trabajo consiste en una serie de fotografías que examinan las interrelaciones humanas entre sí y con animales. Sarah construye unos escenarios teatrales para capturar las emociones del espectador. Carga sus imágenes de inquietud, curiosidad, sensualidad, histeria y otros factores con el fin de provocar al espectador. Sin embargo, a pesar de que en algunos momentos sus creaciones nos pueden resultar inquietantes, ella las envuelve en unos dulces colores que suavizan la percepción final. Sarah fabrica historias para crear una sensación de ilusión óptica que nos invita a reflexionar.

«Nací en 1979 en una familia de músicos y escritores. Me enamoré de la fotografía cuando tenía 13 años, y por suerte, conté con una fotogénica, cooperadora e imposible pecosa hermana, Rachel, con quien poder practicar sin fin mi oficio. Mi constante curiosidad instó indiscriminadamente a todos a participar, y mi fascinación por el drama humano me enredó y guió a través de infinitas aventuras, como una extraviada adolescente vagando por las calles y casas de mi ciudad, Washington DC, equipada con una Pentax K1000.»

Sarah Small

«Me eduque formalmente en el Rhode Island School of Design. Desde mi graduación en el 2001, he estado ocupada en buscar y fotografiar encantadores personajes, animales y colores audaces para todos mis proyectos, personales, de moda, editoriales y comerciales. He dado clases de cuarto oscuro y fotografía digital a estudiantes de secundaria y adultos. Mi trabajo ha aparecido en publicaciones como la revista «Life», Rolling Stone, y The New York Times. Se ha exhibido en Exit Art, The Corcoran Gallery, y The Australian Center for Photography. He recibido varios premios, recientemente el ser nombrada por la American Photo, uno de los trece mejores fotógrafos del año.»

Sarah Small

«Desde 1997, ahora hace ya 12 años, he tomado una foto con una Polaroid de mi misma todos los días. Tengo previsto seguir en este proyecto toda la vida. La imagen (última foto) muestra la instalación de las Polaroid en mi apartamento después de 6 años. Cuando no hago fotografías canto, compongo música y actuó en Brooklyn’s Balkan Vocal Orchestra con Black Sea Hotel.»

Sarah Small

Sarah Small

 

Author: enkil

7 thoughts on “Sarah Small – El Drama Humano y la Fábrica de Historias

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. joé alguna da cosa y todo!
    me encanta el título la fábrica de historias!!
    la última foto me vuelve loca.
    Un saludo solo… que hoy no estoy para besos…

  3. Hola.
    La verdad es que solo unas pocas fotos de esta artista me gustan( pero una de ellas me ha venido muy bien para rellenar un poco una de las categorías de mi blog).En general las encuentro bastante sórdidas.Bueno,todo es cuestión de gusto.
    Aprovecho este comentario para felicitarte por tu maravilla de espacio.Espero que no te moleste que te haya enlazado en el mío.
    Un saludo.

  4. mmm…lo mismo, hay un problema de composición, desde lo discursivo; de todos modos tiene un fuerte potencial estético me gustaría aver algo en unos años a ver que pasa…

  5. ENTRE LO SUBLIME Y LO GROTESCO SOLO HAY UNA CUERDA FLOJA… ¡Y NOSOTROS TRANSITAMOS POR ELLA!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.