Neil Craver© - Expansiveness of Space

Neil Craver© – Expansiveness of Space

Neil Craver es un fotógrafo norteamericano que comenzó su andadura artística como pintor abstracto y escultor figurativo. Con sede en Carolina del Norte, Craver ha explorado las diferentes técnicas utilizadas en la fotografía a través de medios analógicos y digitales. Su serie Omni Phantasmic, que presentamos aquí, realiza un viaje al fondo de la mente por medio de el cuerpo desnudo femenino sumergido en el agua, donde la luz y el color crean una sensación etérea en la que sus protagonistas parecen suspendidas en el espacio como criaturas marinas capturadas dentro de un sueño. Esos cuerpos desnudos en aguas pantanosas en medio de plantas, ramas y otros elementos orgánicos realza la poética y la fantasía de sus fotografías, construyendo un mundo mágico cercano al subconsciente que el propio artista trata de explorar.

Neil Craver© - Untitled

Neil Craver© – Untitled

Neil Craver© - Ascending Form

Neil Craver© – Ascending Form

Neil Craver© - Slightly Lucid

Neil Craver© – Slightly Lucid

“Esta serie fotográfica bajo el agua, es un viaje visual de la metamorfosis dentro de las aguas subconscientes de la mente. La última búsqueda metafísica en el trasfondo de la conciencia.” Nuestra vida comienza flotando en el agua donde permanecemos durante meses. Neil Craver es consciente de este hecho y le da una importancia vital cuyo significado intenta trasladar a sus fotografías. El agua es nuestro primer recuerdo inconsciente que queda grabado en lo más profundo de nuestra consciencia, y que va más allá del entendimiento y de la razón. Es la búsqueda de ese recuerdo perdido lo que inspira su trabajo. Omni Phantasmic es un proyecto destinado a ser consumido por las emociones, y no a ser percibido simplemente por los sentidos. Neil Craver busca un significado transcendental en sus fotografías, no solo el uso del cromatismo y la estética.

Neil Craver© - Untitled

Neil Craver© – Untitled

Neil Craver© - Fractured Atlas

Neil Craver© – Fractured Atlas

Neil Craver© - Untitled

Neil Craver© – Untitled

Neil Craver© - Imagination Migration

Neil Craver© – Imagination Migration

“La estética visual es puramente simbólica en su aplicación, la mayor o menor profundidad indica la división de la cantidad limitada de información conscientemente perceptible. El nexo de contingentes entre ahogamiento y flotación, cayendo y volando, la muerte y la vida, son algunos de los temas principales de esta serie. Hay que sumergirse en las aguas plácidamente nubladas del subconsciente para descubrir un vínculo entre el consciente y el subconsciente. Una vez que se ha iniciado la excavación; la iluminación de los valores autoimpuestos, las ideas y los códigos morales se disolverán. Cuando las inundaciones del subconsciente pasen el encarcelamiento de la sociedad; iniciarán un proceso de conciencia no contaminada, y una penetrante comprensión se desarrollará.”

Neil Craver© - Phantasmic Cycle

Neil Craver© – Phantasmic Cycle

Neil Craver© - Untitled

Neil Craver© – Untitled

Neil Craver© - Restricted Vessel

Neil Craver© – Restricted Vessel

Neil Craver© - Non-Sensory Insight

Neil Craver© – Non-Sensory Insight

“Mi trabajo está destinado a ser consumido emocionalmente, y no sólo percibido con los órganos sensoriales. He buscado un significado trascendental tras él… No sólo con el uso de la cromática y la estética, sino con la intención además de expresar mi enfoque sobre las teorías filosóficas, yo quería una “composición subliminal” para crear un trasfondo de mensajes que destacaran la fuerte influencia de los elementos inconscientes que afectan al desarrollo de la vida de las personas, con la creación, además, de un fuerte flujo de pensamientos incomunicables. Éste sería el escenario ideal para iluminar el intelecto subconsciente con la percepción absoluta.” – Neil Craver.

Neil Craver© - Limits of Representation

Neil Craver© – Limits of Representation

Neil Craver© - Dismantling Connections

Neil Craver© – Dismantling Connections

Neil Craver© - Brilliantly Despairing

Neil Craver© – Brilliantly Despairing

Neil Craver© - Awakened Intelligence

Neil Craver© – Awakened Intelligence

El trabajo de Neil Craver se puede seguir en su web, su página de Facebook, en 500px, behance, Flickr, Tumblr y Twitter También podemos visitar su página de Vimeo y la citada serie Omni Phantasmic.