François Dubeau© - Top

François Dubeau© – Top

François Dubeau es un artista que creció en los alrededores de Montreal, Canadá, y que siempre ha sentido una gran pasión por el dibujo, la fotografía y la música. Tiene una licenciatura en Estudios de Comunicación en la Universidad de Concordia (Montreal) y ha trabajado como relaciones públicas y marketing. Siempre ha sido un entusiasta de las computadoras, y al final la tecnología se ha ido integrando poco a poco en su proceso de creación artística. Desde 1999 es vicepresidente de la Prose inc., una empresa de comunicaciones de Montreal. François mostró por primera vez sus dibujos al público en el 2005.

François Dubeau© - Big Hair

François Dubeau© – Big Hair

François Dubeau© - Les liens affectifs 10 (Chloé)

François Dubeau© – Les liens affectifs 10 (Chloé)

François Dubeau© - Le collier

François Dubeau© – Le collier

La obra de François Dubeau es una preciosa paradoja que combina a la perfección las técnicas tradicionales con las más modernas herramientas digitales. François explora la forma más simple de expresión: líneas negras sobre un fondo blanco, aunque en algunas de sus obras aparece el color de forma minimalista, o experimenta con el completo de la imagen. Su exploración artística se basa en la simplicidad, en la búsqueda de lo elemental. Su trabajo nos sugiere de alguna forma las primarias pinturas de las cavernas, la exploración de temas y formas que han habitado la psique de la humanidad desde los albores del tiempo. El uso estricto del blanco y negro es un antídoto calmante para el estrés, la histeria y los flashes intermitentes del mundo exterior.

François Dubeau© - Bound for Glory (Jeff's Girl)

François Dubeau© – Bound for Glory (Jeff’s Girl)

François Dubeau© - Sans titre

François Dubeau© – Sans titre

François Dubeau© - La louve

François Dubeau© – La louve

Combinando las técnicas tradicionales del grabador, el ilustrador y el pintor, el trabajo de François es tan eterno como completamente moderno. Usando un lápiz digital, explora en bruto el movimiento sin límites en su lienzo virtual. Un gesto al azar siempre sirve como punto de partida. Una sola línea a menudo se traduce en horas de trabajo, como un trazo que se repite siempre -nunca dos veces de la misma manera- hasta que está satisfecho con el resultado final. Una vez que el dibujo está completo se transfiere al papel o al lienzo. Para su trabajo sobre lienzo, François utiliza pinturas tradicionales y pinceles para crear piezas únicas con una profundidad y un movimiento excepcional.

François Dubeau© - Sans titre

François Dubeau© – Sans titre

François Dubeau© - Libres!

François Dubeau© – Libres!

François Dubeau© - Envole-toi bel oiseau

François Dubeau© – Envole-toi bel oiseau

Aunque no es su única temática, sin duda el erotismo y la sensualidad en los trabajos de François Dubeau es una marca de identidad paralela a su carrera artística. Sus ilustraciones sugieren e invitan al espectador a desarrollar la esencia marcada con sus delicados trazos. François hace válido el lema de que “menos es más”, pues en la aparente sencillez de sus imágenes se encuentra un intrincado mundo de deseos y pasiones, de belleza y sensaciones, de poder e imaginación. François también nos enseña que el erotismo y la sensualidad van mucho más allá de una manifestación más explícita. Nos hace ver que la imaginación es un factor tan importante o más que el simple exhibicionismo, y juega un papel más decisivo a la hora de manifestar nuestros deseos.

François Dubeau© - Day & Night

François Dubeau© – Day & Night

François Dubeau© - Cul par-dessus tête

François Dubeau© – Cul par-dessus tête

François Dubeau© - Belle chambrière 4

François Dubeau© – Belle chambrière 4

Su obra ha aparecido en varios espectáculos importantes, incluyendo el The Seattle Erotic Arts Festival, The Dirty Show (Detroit y Los Angeles), Unclad (Portland, Oregon) y el Erotic Heritage Museum (Las Vegas, Nevada). Su trabajo también forma parte de las Permanent Collections of the Exodus Trust y del Kinsey Institute. De la misma forma han sido publicados en medios como Erotic Signature y Hors Série Décoration, así como en galerías de todo el mundo incluyendo Art@Large (New York), Gallery by the Bay (Stanwood, Washington), Laura Henkel Fine Arts (Las Vegas), La maison Blanche (Montreal, Canada), y Sin City Gallery (Las Vegas).

François Dubeau© - Sans titre

François Dubeau© – Sans titre

François Dubeau© - Gift

François Dubeau© – Gift

François Dubeau© - Seule

François Dubeau© – Seule

François Dubeau© - Les liens affectifs

François Dubeau© – Les liens affectifs

François Dubeau© - La corde rouge

François Dubeau© – La corde rouge