©Goin – THE DAILY LIES – Grenoble – France – 2016

Goin es un artista francés que trabaja el streetart con mensaje ecológico, político y social. Guiado por un original espíritu punk y un incesante flujo de ideas conscientemente comprometidas, Goin planta su grito de protesta y denuncia tanto con plantillas como a mano libre con sprays. Él tiene su propio taller donde crea carteles, esculturas o postres, y a menudo trabajos para exponer en galerías de prestigio. Con un estilo de humor y sarcasmo muy cercano a Banksy, sus obras son ampliamente reconocidas en todo el mundo.

©Goin – OWNED – Stokes Croft, – Bristol – UK – 2015
©Goin – THE COUNCIL OF MONKEYS – Black Duke of Lancaster – United Kingdom – 2012

Goin coloca sus plantillas como una sentencia en firme. Sus fuentes de inspiración son claramente los hechos actuales que muchas veces son ignorados a propósito por nuestros gobernantes y sus medios de comunicación afines. Las dificultades del pueblo griego, la hipocresía de la ONU y Ginebra, la miseria, la comida basura y la basura de la TV, el rey dinero, las armas… como plagas que nos persiguen constantemente, Goin nos invita a reflexionar sobre nuestros votos, nuestras opciones de vida y nuestros ideales, nos educa en lo fundamental que es también donde se encuentra el equilibrio. Todas sus creaciones parten de una verdad más o menos oculta.

©Goin – L’ETAT MATRAQUANT LA LIBERTE – Grenoble – France – 2016 (Detail)
©Goin – PEACE UNLEASHED – Kinshasa – RD Congo – 2014
©Goin – LOVE IS NOT DEAD – Grenoble – France – 2014
©Goin – LOVE IS A RIOT – DDC Lyon – France – 2013

Que duda cabe que es la calle donde realmente se encuentra el problema y donde hemos de buscar las soluciones, o al menos ser conscientes de esos problemas que tan descaradamente tratan de ocultarnos. El arte ha de servirnos como vehículo catalizador para denunciar y ser conscientes de esas injusticias y barbaridades que el poder y el dinero están generando día a día. Goin, al igual que muchos otros artistas de arte urbano, nos indican donde está el mal para que entre todos podamos combatirlo.

©Goin – LIBERTE?, E?GALITE?, FRATERNITE? – France – 2014
©Goin – LET IT GROW – Lyon – France – 2014
©Goin – LADY GAZA – Lyon – France – 2014
©Goin – BRANDED – Grenoble – France – 2015

A pesar de que la herramienta favorita de Goin son las plantillas sobre las que trabaja, en sus obras también podemos encontrar diversos materiales como hierro, resina, cartón, plástico o la recuperación de objetos heterogéneos que le permiten embellecer sus obras. Su trabajo se puede ver tanto en su web como en su página de Facebook.

©Goin – BLOOD DICE – UN Headquarter, Geneva – Switzerland – 2014