Marc Lamey – Nature Urban Beauty

Marc Lamey 3
©Marc Lamey

Marc Lamey es un fotógrafo francés con base en París, cuyo trabajo se centra en los retratos, la moda y la fotografía conceptual que expresa la implementación de la belleza en el paisaje urbano. Lamey cuenta que la música es su principal fuente de inspiración, y su amplio abanico de admiraciones van de Man Ray a Helmut Newton, pasando por Tim Walker, Denis Rouvre o Bourdin, nombres que ya nos dan una primera idea de su visión artística plasmada después en un enorme y muy completo portafolio que encontramos en su web y en el que nos podemos pasar horas disfrutando con sus diferentes series.

Marc Lamey 2
©Marc Lamey


Marc Lamey 1
©Marc Lamey

Marc Lamey 4
©Marc Lamey

Marc Lamey comenzó haciendo fotografía paisajística, para más tarde, en el 2008 pasarse a otros campos. Sin duda la búsqueda de la belleza y la mujer han sido los factores principales que le han llevado a esta evolución. A pesar de que la post producción y diferentes retoques con programas de edición de imágenes son una herramienta a veces necesaria en la mayor parte de los trabajos fotográficos, Lamey confiesa que el 90% de su trabajo es el resultado directo de la sesión, sus fotografías salen del cuerpo de la cámara con algunos ajustes del color y contraste en Lightroom, aunque muchas veces nos de la impresión de que está hecha con Photoshop.

Marc Lamey 5
©Marc Lamey

Marc Lamey 6
©Marc Lamey

Marc Lamey 7
©Marc Lamey

El trabajo de Marc Lamey ha sido publicado en numerosas revistas francesas como Photo, Réponse Photo, Compétence Photo, pero también en revistas como Popular Photography en Estados Unidos. También ha expuesto en varias galerías como L’Area en Niza, Palladion en Toulouse, “les Echapées belles” y “Le Salon de la Photo” en Paris y otras exhibiciones en Francia.

Marc Lamey 8
©Marc Lamey

Marc Lamey 9
©Marc Lamey

Marc Lamey 10
©Marc Lamey

Marc Lamey 11
©Marc Lamey

Marc Lamey 12
©Marc Lamey

Marc Lamey 13
©Marc Lamey

Marc Lamey 14
©Marc Lamey

Marc Lamey 15
©Marc Lamey

Marc Lamey 16
©Marc Lamey

Marc Lamey 17
©Marc Lamey

Marc Lamey 18
©Marc Lamey

Además de su ya citada web a la que aconsejamos dar un buen repaso ya que encontraremos no solo una gran cantidad de excelentes fotografías esquematizadas en diferentes series, sino diferentes vídeos en los que se incluyen reportajes en el backstage, podemos seguir el trabajo de Marc Lamey en Instagram, Pinterest y Facebook.

Comenta algo si te apetece