GraffMatt© - Desire

GraffMatt© – Desire

Matthieu Lainé más conocido como GraffMatt es un artista francés nacido en Chambéry, en Saboya en 1986. Hijo de una madre pintora, y de un padre gerente de un estudio de diseño, empezó a dibujar tan pronto como pudo sostener un lápiz, creciendo en un ambiente creativo constante. Graduado en el 2006 en la escuela de arte La Martinière-Diderot en Lyon, primero se especializó en diseño gráfico y vídeo, pero pronto haría de la pintura su punta de lanza. Apasionado por el arte de la calle y la cultura hip-hop, GraffMatt explora muchos campos artísticos en diferentes medios (collage, papel kraft, cartón, tela, etc), con la escena urbana siempre como su principal fuente de inspiración.

GraffMatt© - The Silent Storm

GraffMatt© – The Silent Storm

GraffMatt© - In Front of You

GraffMatt© – In Front of You

GraffMatt© - Cheyenne

GraffMatt© – Cheyenne

Para GraffMatt la escena urbana es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, un paisaje en movimiento perpetuo. También la música es importante en su proceso artístico, en especial el hip-hop underground, un movimiento nacido en las calles y que le tiene fascinado, motivo por el cual sus retratos son de gente que ha observado en dichas calles y que confronta con ese movimiento urbano. Sin embargo su trabajo no es tanto el de un artista streetart como el de pintor. Para él, el graffiti es un pasatiempos que ha influido notablemente en su trabajo, pero que no le define como artista. GraffMatt se siente cómodo sobre todo con los acrílicos, los cuales le gusta combinar con diferentes técnicas e integrar diferentes materiales para dar forma a sus obras.

GraffMatt© - Fire Alarm

GraffMatt© – Fire Alarm

GraffMatt© - Sans Titre 1

GraffMatt© – Sans Titre

GraffMatt© - Hold On

GraffMatt© – Hold On

GraffMatt reconoce en Enki Bilal otra de sus notables influencias en su evolución artística, y ciertamente hay mucho de él en los personajes de sus cuadros. De Bilal dice: “Además de los mundos oscuros y fácilmente reconocibles del artista, estaba fascinado por su forma de romper las reglas del cómic. Debo admitir que estaba muy influenciado por sus técnicas de pintura.” La soledad es otra de las emociones que estimulan su trabajo, aunque paradójicamente confiesa que es en los momentos en los que hay más personas cuando puede desarrollar mejor sus habilidades. GraffMatt realiza actuaciones en directo en los que se crean espectaculares instantes que suponen un nuevo e interesante desafío para el artista.

GraffMatt© - Stay

GraffMatt© – Stay

GraffMatt© - The End

GraffMatt© – The End

GraffMatt© - The Soul of Wine

GraffMatt© – The Soul of Wine

GraffMatt© - The Beautiful Mind

GraffMatt© – The Beautiful Mind

GraffMatt forma parte de un colectivo de artistas llamado Collectif de la Maise, y su trabajo en redes sociales e internet se extiende a través de su web (donde también se pueden comprar algunas de sus obras), su blog personal, su página de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr o behance. La fotografía y el vídeo también forman parte de sus cualidades artísticas, y sobre estos últimos deja constancia en su página de Vimeo y en YouTube.

GraffMatt© - Sans Titre

GraffMatt© – Sans Titre

GraffMatt© - Never Mind

GraffMatt© – Never Mind

GraffMatt© - Call Waiting

GraffMatt© – Call Waiting

GraffMatt© - Woman in Profile 1

GraffMatt© – Woman in Profile

GraffMatt© - Musik BKS

GraffMatt© – Musik BKS

GraffMatt© - Crossing The Snowy Street

GraffMatt© – Crossing The Snowy Street

GraffMatt

GraffMatt – CAPHARNAÜM