Miss.Tic – Street art & Poésie

©Miss.Tic

Hoy presentamos el trabajo de la la artista visual y figura clave del street art, Radhia Novat, más conocida con el seudónimo de Miss.Tic. Este es nuestro homenaje a esta gran artista fallecida de cáncer el pasado 22 de mayo del 2022 en París a la edad de sesenta y seis años.

©Miss.Tic
©Miss.Tic
©Miss.Tic

De padre inmigrante tunecino y madre normanda pasaría su infancia entre Montmartre y los suburbios de París. Perderá a su madre, hermano pequeño y a su abuela en un accidente de coche a la edad de diez años. Seis años más tarde fallecería su padre, siendo criada por su madrastra. Tras su paso por California en los 80 regresaría a París donde, en 1985 firmaría su primera exposición personal basada en su arte.

©Miss.Tic
©Miss.Tic
©Miss.Tic

Miss.Tic ha ido desarrollando un universo pictórico y poético que ha estampado en las paredes de París desde 1985. Con dibujos de mujeres características y frases incisivas, sus creaciones expresan libertad. Todo su arte se basa en una sutil mezcla de ligereza y seriedad, de despreocupación y provocación. Presente tanto en galerías como en el espacio público, mezcla en su obra soportes perennes e intervenciones efímeras.

El arte de Miss.Tic nace de la vida y se inscribe allí. Sus obras están dirigidas a todo el mundo y hacen del público su destinatario señalado y crítico. Con dibujos de mujeres típicas y frases incisivas, sus creaciones hablan de Libertad. Todo su arte permanece en una sutil mezcla de ligereza y seriedad, despreocupación y provocación. Tanto en galerías como en espacios públicos, mezcla medios duraderos e intervenciones fugaces.

El arte de Miss.Tic surge de la vida y se encuentra dentro de ella. Sus obras están dirigidas a todo el mundo y hacen del público su receptor habitual y crítico.

Todas las imágenes son © Miss.Tic – webInstagramFacebookMiss.Tic Boutic

También dedicado a @GuarrilaUrbana

©Miss.Tic
Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.