Gaetanne Lavoie – Emotional Narratives

©Gaetanne Lavoie - White Girlz Killed Yoga (Self-Portrait)
©Gaetanne Lavoie – White Girlz Killed Yoga (Self-Portrait)

Gaetanne Lavoie es una artista profesional que vive en el este de Ontario, Canadá. Con dos maestrías en Bellas Artes de la Academy of Art University en San Francisco y de la New York Academy of Art, Lavoie ha obtenido notables elogios por su pintura. También ha disfrutado de la característica de su trabajo en varias publicaciones, desarrollando su talento como curadora y educadora e impartiendo clases en varias instituciones. Su labor docente ha impulsado su práctica artística en los últimos años, ya que trabaja para facilitar en sus alumnos el mismo espíritu de creatividad sin límites que ella pretende expresar en su propio trabajo.

©Gaetanne Lavoie - Markov Chain
©Gaetanne Lavoie – Markov Chain
©Gaetanne Lavoie - Bill C 11
©Gaetanne Lavoie – Bill C 11

Lo que impulsa mi trabajo es el deseo subyacente de expresar ideologías de libertad a través de la creación consciente. Trabajo para retratar los procesos que pueden ocurrir cuando se busca una conciencia superior en relación con la condición humana. Si bien a menudo somos los creadores de nuestras limitaciones, uso mi trabajo para explorar cómo nos liberamos de esas limitaciones para lograr un mayor despertar personal que es esencial para nuestra libertad.

Gaetanne Lavoie
©Gaetanne Lavoie - Arkham
©Gaetanne Lavoie – Arkham
©Gaetanne Lavoie - Freedom
©Gaetanne Lavoie – Freedom

Creo que reconocer y comprender nuestra propia psique nos permite trascender la condición humana y sanarnos a nosotros mismos. Mi intención es crear un impacto duradero que induzca al libre pensamiento y al diálogo. En la búsqueda de este objetivo, elijo crear narrativas psicológicamente espirituales que están destinadas a producir reacciones viscerales y emocionales en el espectador. Estas respuestas pueden brindar una oportunidad para la autorreflexión y la empatía, lo que podría conducir a la compasión y la curación.

Gaetanne Lavoie
©Gaetanne Lavoie - Teddy and Uzi
©Gaetanne Lavoie – Teddy and Uzi
©Gaetanne Lavoie - The Future Generation
©Gaetanne Lavoie – The Future Generation

He incorporado este credo en mi último cuerpo de trabajo, que está inspirado en el estado del mundo en el que vivimos actualmente en 2021. Pintado en superficies ovaladas, redondas y cuadradas de lino, lienzo, papel y madera, estas composiciones retratan ideologías de belleza, conciencia e identidad en relación con la condición humana; hacia dónde se dirige la humanidad y hacia dónde podríamos ir si elegimos despertar nuestra conciencia.

Gaetanne Lavoie
©Gaetanne Lavoie - A Lady Red
©Gaetanne Lavoie – A Lady Red
©Gaetanne Lavoie - The Power of Two
©Gaetanne Lavoie – The Power of Two

Estoy trabajando para expresar mis filosofías personales de espiritualidad en relación con el ser humano mediante el desarrollo de composiciones que proyectan un contraste emocional. Los colores brillantes, vibrantes y saturados y los patrones femeninos combinados con un estado de ánimo a menudo sombrío e introspectivo que proyecta la figura realzan las contradicciones que he experimentado al buscar un plano vibratorio diferente de existencia. A través de mis experiencias me he dado cuenta de cuán importantes son las contradicciones, en cuanto que crean relámpagos de deseo por el mejoramiento de mi vida.

Gaetanne Lavoie
©Gaetanne Lavoie - Afropunk
©Gaetanne Lavoie – Afropunk
©Gaetanne Lavoie - Untethered
©Gaetanne Lavoie – Untethered

Dentro del estado emocional ‘negativo’ percibido del ser está la belleza, en la que las contradicciones ya no luchan entre sí, sino que trabajan en armonía creando un estado del ser más deleitable. Mi último cuerpo de trabajo se compone de una serie de pinturas figurativas al óleo sobre lienzo, que varían en tamaño. Primero desarrollo un concepto identificando y aislando un sentimiento emocional a través de la escritura de prosa y poesía. A partir de ahí, visualizo lo que podría estar haciendo una figura, cómo podría colocarse la figura y qué tipo de expresión podría tener para proyectar la emoción específica. 

Gaetanne Lavoie
©Gaetanne Lavoie - Resurrection
©Gaetanne Lavoie – Resurrection

Una vez que he esbozado aproximadamente las diferentes posibilidades, trabajo en la recopilación de referencias fotográficas de las figuras, después de lo cual desarrollo el espacio en el que reside la figura. Recientemente comencé a usar programas de animación 3D, como Maya, para desarrollar los entornos y la iluminación. . Los espacios varían dependiendo del impacto emocional que quiero transmitir. Espero que mi trabajo no solo se pueda ver sino también sentir, independientemente de mi intención específica. Mis conceptos son puntos de partida para los cuales espero que comiencen los diálogos.

Gaetanne Lavoie

Todas las imágenes son © Gaetanne Lavoie – WebLinkedinSpotifyInstagram

Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.