Phil Hale© – “Arnie”

Philip Oliver Hale es un pintor figurativo americano nacido en 1963 que actualmente reside en Londres, Inglaterra. Antes de comenzar a pintar, trabajó como ilustrador realizando mayoritariamente obras figurativas. Fue aprendiz del pintor Rick Berry. Su trabajo actual se centra en la figura, ya sea en representaciones de escenas algo surrealistas o con personajes extraños realizando diversas proezas físicas, por lo general en en algún tipo de enfrentamiento. Hale nos muestra una obra donde presta gran atención a las tensiones y la carga dinámica de las figuras, casi siempre incorporando leves distorsiones anatómicas con gran efecto.

Phil Hale© – “Smoke”

Las pinturas de Phil Hale ofrecen un aspecto inquietante. Hay una gran carga expresiva en sus imágenes (a veces algo extrema), tanto en los rostros como en las posturas de sus personajes. El increíble trato que la da al color acentúa aún más ese aspecto sobrecogedor que recorre sus obras. El artista nos transmite unos sentimientos poco convencionales acercándose a nosotros a través de un arte complejo que nos transporta por caminos desconocidos.

Phil Hale©Phil Hale© – “Playboy”

Phil Hale trabaja a veces bajo diferentes seudónimos, buscando una mayor libertad expresiva en su trabajo. Su web es un ejercicio de diseño y arte moderno y, al igual que su obra, una construcción casi irreal por la que es complicado y misterioso moverse, pero que acaba fascinándote y atrapándote en su laberinto creativo. Si su obra se puede considerar una interpretación artística donde experimenta sentimientos y técnicas, su web es una especie de perfomance, un nuevo tipo de Arte que la hace diferente a las clásicas webs a las que estamos más acostumbrados. Una web que experimenta con la tecnología a su alcance.

Phil Hale© – “Open”

Phil Hale© – “Neck”

Hale se ha destacado por su trabajo en el mundo de los cómics y la ilustración fantástica, creando portadas para variadas publicaciones como las clásicas Epic Illustrated para Marvel Comics, sus trabajos publicados en Sparrow y en Spectrum (libros enfocados en la ilustración fantástica con artistas tradicionales y digitales), variados trabajos para DC comics (principalmente en la línea Vértigo), entre otros. Su último trabajo más comentado, es el retrato realizado a Tony Blair en abril del 2008. El ex-primer ministro posó para el retrato durante los últimos meses de su mandato en el 2007.

Phil Hale© – “Headoff”

Phil Hale© – “Hair”

Phil Hale es también músico. Canta y toca la guitarra en sus propias composiciones y recientemente ha formado una compañía de producción de películas con su hijo Callum Hale Thomson especializada en películas analógicas a medida. Su trabajo se puede ver también en la agencia Allen Spiegel Fine Arts.

Phil Hale© – “Guitar”

Phil Hale© – “Elric”

Phil Hale© – “Batman”

Phil Hale© – “Wolf”

Phil Hale© – “Swamp”

Phil Hale© – “Punch”

Phil Hale© – “Mask”

Phil Hale© – “Specter”

Phil Hale© – “Star”

Phil Hale© – “Hell”