Max Sauco – Magicos Desconocidos

©Max Sauco – Lilit

Max Sauco es un artista nacido en Pekín, China, que reside actualmente en Rusia. Sus composiciones son atrevidas y con una importante carga visual. Imágenes surrealistas y oníricas llenas de simbolismo, con el cuerpo humano, sobre todo femenino como protagonista. También podemos ver su obra en deviantArt.

©Max Sauco – Kali Yuga
©Max Sauco – My Pushkin
©Max Sauco – Fingers 3

Aunque en un principio Sauco comenzó con la pintura clásica, una grave alergia a los óleos, disolventes y otros materiales pictóricos, le hicieron cambiar estos por la fotografía y el photoshop. El erotismo y el surrealismo son dos temas recurrentes en su trabajo.

©Max Sauco – Black Moon
©Max Sauco – Murka’s world

«A la edad de seis años quería ser un indio americano, a los nueve un paleontólogo y a los trece un cirujano. Ya en sexto grado o así supe con certeza que quería ser un cirujano y nada más. Usaba martillos en gráficos anatómicos, sabía todos los huesos del cuerpo humano y todo iba muy en serio. Pero de alguna forma en el último momento me presente para la inscripción en el Colegio de Artes de Irkutsk a pesar de no tener experiencia en una escuela de arte común.»

Max Sauco
©Max Sauco – Muladhara
©Max Sauco – Suok

«La competencia en ese año era grande, y había 11 candidatos para un solo puesto. Aún así, de alguna forma conseguí matricularme y en ese momento me di cuenta: ese era mi destino. Todo se originó con esos estudios: el conocimiento del diseño, dibujo, pintura, artes plásticas, la anatomía de la superficie, fotografía, historia del arte. Todo lo necesario. Fueron años de estudio saturados y emocionantes y que no me dejaban pensar en otra cosa más allá del arte.»

Max Sauco
©Max Sauco – Fingers 1
©Max Sauco – Mammselfportrate
Author: enkil

19 thoughts on “Max Sauco – Magicos Desconocidos

  1. kOMoKE mE produze UNa XEnXAcIOn DE aSko Y A la V3z PLaZer…esTE tiO…ES…kARaY…yo lo llAMo UN eMfermO…PERO uN EMfeRmo BRUtaMEnte GEniAL…

  2. Me he quedado pegado a la pantalla …., son imagenes inpactantes (gracias por el tamaño, que nos permite apreciar el gran trabajo que hay en cada una de ellas), sólo un problema ….. ¡quiero ver más!

  3. Enkil: Muito obrigado por responder-me em português. Muita gentileza sua. Outra coisa: este blog é excelente, a meu ver o melhor no gênero; e abriu-me os olhos a artistas fantásticos, que eu não conhecia. Para mim, foi uma descoberta maravilhosa. Parabéns!

    1. Paulo muito obrigado, estou muito satisfeito por comentar o meu blog e você gosta dela. Meu Português não é muito bom escrever, mas eu entendo muito bem 😉

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.