Lori Early

©Lori Early

Me manda Merche (gracias sister) el enlace de esta ilustradora americana que ya había visto en el blog de mi amigo Gollus , Recogedor.

©Lori Early

Lori Early empieza de muy pequeña a pintar y pronto empieza a recibir elogios en la School of Visual Arts de Nueva York donde cursa sus estudios, con influencias de artistas como Marshall Arisman y Steven Assael. En el 2004 Lori hace su primera exposición y desde entonces sus óleos son cotizados en las mejores galerías, y a día de hoy pocos son los originales que no tiene vendidos. Sus pinturas son normalmente retratos femeninos en un ambiente esotérico y casi místico. Sin embargo esos retratos tienen un aspecto melancólico y algo surrealista, una mirada que intimida y atrae.

©Lori Early
©Lori Early
©Lori Early

Como proceso creativo, Early realiza primero bosquejos múltiples para sus fondos o paisajes minimalistas. Luego realiza en su estudio una foto de la modelo realizando después un bosquejo de esa fotografía para empezar finalmente su pintura en óleo. Los modelos de la artista posan con vestidos de grandes diseñadores, entre los que predomina Jennifer Nicholson, con lo que Early captura la visión del diseñador y la transforma en una nueva forma de arte.

©Lori Early
©Lori Early

Los retratos de Lori Early son melancólicos con los ojos exagerados evocan las calidades enigmáticas eternas del misterio y del deseo dando por resultado figuras exóticas, alargadas en alrededores atmosféricos intensos. Su ejecución es experta, de la textura de la sublimación de una ropa, a los detalles de ojos expresivos, a la iluminación dramática, es una de perfección visual, con cada pintura tomando a menudo un mes o más para terminar, por lo que Lori Early solo hace una exhibición al año y los precios de sus originales varían entre los 30.000 y 40.000 dólares.

©Lori Early
©Lori Early
Author:

14 thoughts on “Lori Early

  1. madre mia como pinta la tia…
    uffff…
    alucinante…
    vaya pieles….
    con lo dificil k es dar realidad a una piel…

  2. Me encanta leer los comentarios de Firen porque siempre se aprende algo de pintura. Tiene mucha razón, una de las cosas que les da un aire especial es el tono de piel que parece auténtica, y eso unido al cuello anormalmente largo y esos exagerados ojos les dan un aspecto un poco «terrorífico».

  3. impresionantes esos dibujos o pinturas disculpa por mi manera de referirme hacia tu arte. wow sinceramente wow. no se much de pintura pero puedo reconocer las habilidades de las personas. muvhas felicidades. es impresionante tu trabajo.

  4. dan la impresión de ser caricaturas de las modelos actuales, talvez ( pues nada puedo asegurarles sin la palabra de la autora) trata de retratar el aspecto tétrico del cuerpo y belleza que muestran mujeres tan exageradas como los cuellos y ojos de Lori.

  5. Bella estilización de formas!!!, muy delicadas…..y muy cuidado el resultado final…..YO AMO Y DEFIENDO EL MODELADO en la pintura!!!!, y ésta belleza de mujer -vieron su foto?- trabaja el color y modela las formas con maestría….genial!!!!

  6. oooooooooooooraaaaaaaaalllleeeeeeeeee
    eso esta muy bueno los matices en la piel
    que loco es sorprendenteeeeeeeeeeeee

  7. todos los cuadros son padrisimos en especial el de la chava de los cabellos azules se ven i`mprecionantes, creo que ya tenia tiempo que no veia este tipo de imagenes uqe siempre te sorprenden ijal y saquen mas porque no me canso de verlas

  8. EXCELENTE UNA DE MI PINTORAS FAVORITAS… ADEMAS ME ENCANTA COMO MANEJA POCOS COLORES, DEGRADACIONES DE UNO ODOS, Y EL PELO DE LAS MODELOS ES FABULOSO…

  9. woow
    me he quedado sin palabras en serio que las imagenes son impresionantes
    la pintura de la chica de cabello azul es realmente hermosa… vaya ojos…
    mis respetos

  10. Como pintar la profundidad de un alma, la belleza de una piel, como una pintura cobra vida y de transforma en mujer…

  11. La imagen del costado del blog me llevo a dar click a este post!!!!!!!!!! Parecen duendas hermosas y misteriosas!!!!!! Muy bellas!!!!!!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.