Sergio Vargas – Fotógrafo

©Sergio Vargas

Sergio Vargas es un fotógrafo freelance nacido en Bilbao y que vive y trabaja actualmente en Menorca, isla que me trae grandes recuerdos de gente y lugares, y en la que estuve a punto de quedarme a vivir hace ya un tiempo. Como muy bien lo define Jordi en Pasa la vida sus trabajos tienen una luz espectacular y cuando trata o envejece sus fotos lo hace de una forma muy elegante y original. Contrasta además con mucho acierto sus fotografías en blanco y negro con las de color, dejándote en ambos casos con la duda de cual alcanza un mayor grado de belleza y frescura.

©Sergio Vargas
©Sergio Vargas
©Sergio Vargas

Paisajes, primeros planos cargados de expresividad, imágenes que dan la impresión de salirse de la misma foto, que le impregnan profundidad, texturas, fundido de imágenes, retoque, todo vale pero no todos valen para culminar el proceso, y Sergio lo consigue con holgura, experimentando con lo difícil para hacerlo fácil, y consiguiendo que lo fácil sea una nueva experiencia.

©Sergio Vargas
©Sergio Vargas
©Sergio Vargas

El recorrido por Menorca Photo nos da una visión personal y hermosa de Menorca, con sus rincones y sus gentes, una visión interior y exterior, pero el blog no es solo el paseo por esta preciosa isla a través del ojo que ve más allá de lo visible, que imagina e improvisa. El recorrido por el blog es un viaje a través de momentos robados al espacio y al tiempo, realidad en perfecta armonía con la imaginación, un regalo que nos dejan docenas de clicks desde octubre del 2005, y que esperemos que no se detenga ahora. Elegir unas pocas fotos para el post se me ha hecho complicado, así que mejor una visita privada, no os la perdáis.

©Sergio Vargas
©Sergio Vargas

Pero Sergio no se ha conformado solo con esto, y así ha creado un nuevo espacio de sus trabajos en blanco y negro más allá de las fronteras que el mediterráneo le ha marcado. Otro deleite de fotografías sacadas a las entrañas de la misma vida, su vida, que ahora podemos disfrutar en Sergio Vargas Photografy, y por nosotros, como si quiere sacar otra más, ahí estaremos disfrutandolas.

©Sergio Vargas
Author: enkil

19 thoughts on “Sergio Vargas – Fotógrafo

  1. Le haré caso a f y dare una vueltita..aver si cazo alguna foto pa mi…

    k bien te keda lo de lagarta…jajjjaa.a.a
    pero te va mejor lagarto….
    😛

    jose estoy preparando un post sobre pastora….no se si te gustan ….pero me parece digno de resaltar el echo de k han sacado single….pero solo en formato digital….sin c.d……solo para dsescargas digitales…
    guay no?…
    amenazan con hacer lo mismo con algunos singles mas…y posteriormente sacaran el c.d..
    me ha parecido curiosa esta inciativa….
    estoy algo liada de tiempo…pero kiero poner el post hoy….
    ademas me encanta pastora y el nuevo tema es muy pegadizo…
    un besico niño

  2. firenz, si me gusta Pastora, te lo he dicho mil vecessssssssss 😛

    bueno numero f, ¿nos lo partimos como buenos hermanos? jajajaja ¿para cuando veremos trabajos tuyos? Seguro que tienes cosas por ahí interesantes 😉

  3. Por favor!, se me olvidaba, jose de comentarte, Sergio Vargas too much, es de lo mejor que he visto desde hacía mucho tiempo, clásico y sencillamente genial, se agradece como siempre tu buen gusto, he de decirte que con Vargas te has superado!
    Chapo!!

  4. Hola,

    Soy Cati de Mahón, yo también os recomiendo el blog de Sergio, lo visito desde hace varios meses y tiene muy buenas fotografías.

    Saludos desde Menorca.

  5. Pues que estaré tocando con mi grupo (una modesta banda con el solo ánimo de pasarlo bien) y otras dos bandas más (una de ellas colegas que vienen con nosotros, la otra de Menorca). Tu blog también está bien, aunque soy un poco reacio a los space (para mi tardan demasiado en cargar y te obligan a tener cuenta hotmail para comentar)

  6. Hola chicos/as ! , jolín …ya no se que decir , me habéis sacado los colores…
    Muchísimas gracias por vuestros posts , la verdad es que me da un poco de vergüenza , todavía no he imprimido prácticamente nada …no he hecho ni una exposición y no he vendido ni una sola foto , me lo estoy tomando con calma porque el día que me lance mas en serio quiero hacer las cosas bien .
    Me dais muchos ánimos para esforzarme en hacer las cosas lo mejor posible y seguir adelante , lo dicho , muchas gracias , de corazón!.

  7. Gracias a ti Sergio, y sigue así, trabajando sin prisas y con calidad, nosotros estaremos atentos y ávidos de más maravillas. 😉

  8. Gracias Joan, y estupenda también tu página, muy trabajada y con buenas fotos (he visto pocas aún, lo dejo pendiente) da gusto ir descubriendo nuevos valores gracias a algo tan sencillo como los comentarios y enlaces que uno va encontrando aquí y allá. 😉

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.