Eugene Vardanyan es un fotógrafo nacido en Moscú, Rusia en 1978. Poeta, músico, escritor, diseñador… es el fundador del principal portal en RuNet sobre mágia y sueños dreamer.ru. En el pasado fue autor de varios artículos sobre el éxito en el diseño y la tecnología del collage. Ahora es uno de los fotografos más escandalosos en diferentes estilos, que van desde el gótico alternativo, al punk-glamour, retratos, erotismo o fotografía clásica. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas tanto en Rusia como en el extrangero y muchos de ellos se encuentran en colecciones privadas en Moscú, Viena, Praga, La Haya y Vilnius (Lituania).

Eugene tiene una irregular visión y capacidad para mostrar una realidad diferente, la cara mística de las cosas ordinarias y naturales. Posee una gran ambigüedad para así ridicularizar lo fashion y lo glamuroso. Busca sus modelos entre la gente común indiferente al modelo de negocio prefiriendo las emociones humanas que surgen de ellas a las de las modelos profesionales. Una de las pocas personas que puede darse el lujo de de hacer un trabajo creativo de lo que quiere pasando de los aspectos morales y éticos de la sociedad sin perder su propia personalidad.

Eugene no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre y mostrar la realidad humana con todas sus debilidades, deficiencias, los sueños y deseos más íntimos. En sus obras muchas veces podemos ver lo que uno oculta de si mismo, esos sentimientos y sensaciones que solemos conservar en nuestra intimidad. Sus trabajos causaran admiración en unos y rechazo en otros, pero a ninguno dejará indiferente. En photoshig nos deja una buena muestra de sus fotografías, así como en deviantArt, unas fotografías que abarcan tanto el blanco y negro como el color con una fuerza visual a veces casi extrema. Las dificultades para enterarme de su técnica son muchas a causa del idioma (ruso) pero por lo que he podido leer dice no usar ordenador para sus efectos, sino un complejo de capas múltiples y múltiples exposiciones.