Terry Rodgers – Pintura Figurativa

©Terry Rodgers

Terry Rodgers es un pintor figurativo nacido en New Jersey, USA, en 1947 conocido por sus lienzos de gran escala que retratan sobre todo la vida social burguesa americana. Fiestas privadas de jóvenes aburguesados donde la desnudez es una parte del conjunto tratada con sutil indiferencia o normalidad, o reuniones de gente acomodada con gesto sombrío, las pinturas de Terry Rodgers cobran vida con un hiperrealismo casi milimétrico en medio de un derroche de color y un sinfín de detalles tanto en objetos como en poses y expresiones.

©Terry Rodgers
©Terry Rodgers
©Terry Rodgers

«Mis pinturas son grandes diseños complejos que intentan reflejar mi visión de los tiempos que hoy vivimos; cuán interesantes son y cuán difícil es para nosotros navegar sus infranqueables aguas. Existe un gran afloje y tira, candor y repulsión, ficción y realidad, conocido y desconocido.»

Terry Rodgers
©Terry Rodgers
©Terry Rodgers
©Terry Rodgers

«Vivimos en este vaivén de gestos delicados, deseos manejables, fantasías, complejidad económica e interdependencia, aislamiento y esperanza. Intento dar sentido a esta rica fábrica.»

Terry Rodgers
©Terry Rodgers
©Terry Rodgers

Criado en Washington se graduó en Massachusetts en 1969 con la especialidad en Bellas Artes. Su fascinación por la pintura viene de su infancia, aunque para realizar sus obras Terry acostumbra a pedir a amigos y modelos profesionales que posen en sesión fotográfica para después pintar el lienzo. El sexo, el lujo y el snobismo son sus temas preferidos, pero su mirada es suficientemente crítica para que el público identifique en sus cuadros cierta ironía y desencanto hacia un mundo que se pierde entre los diferentes trazos de la misma obra. En su excelente portfolio encontraremos detalles de algunos de esos cuadros que ampliarán el conocimiento de sus intenciones.

©Terry Rodgers
©Terry Rodgers
Author: enkil

17 thoughts on “Terry Rodgers – Pintura Figurativa

  1. jose ayer subi un video a daylimotion…y la imagen que queda como primer plano cuando el video esta aun sin reproducir…queda muy rara….
    no sé porque….o como elegir la imagen que quiero que se muestre como primera en el video…
    tu zabes algo?…

    🙁

  2. Wauuu
    Que hiper-realismo!, que detallista! que bien trata el cuerpo humano!!, me gusta^^.
    Los que más me gustan son esos que parecen de una fiesta de despelote.
    Un tio que se lo curra, si señor!

  3. Caray, Terry Rodgers, me encanta. Lo sigo desde hace mucho tiempo, des de que lo descubrí en la revista Nerve (os la recomiendo, por cierto), donde, además Clayton Cubitt tiene un fotoblog que actualiza diariamente.

    Un saludo.

  4. En su portfolio tiene además detalles de sus cuadros en los que se aprecia con mayor claridad ese hiper-realismo Adapse. Y si, esas fiestas que retrata son la bomba, aunque las expresiones son un tanto serias, lo que aún me gusta más.

    Gracias por la recomendación Joan, ya me la he guardado para darle un buen repaso 😉

  5. Pero…es que Paris anda por ahí? nada pe-jota ya la busco y si la encuentro le digo que te llame! jejejejeje…

  6. Me recuerda al estilo de los fotógrafos estos que tanto gustan ahora de la «nueva hornada» como Joey Lawrence o Dave Hill. Le voy a pedir un cuadro como el pequeñito ese, quedará bien en el hall de mi casa… 😕

  7. Pues mira pe-jota, precisamente una de las cosas que se me ha olvidado poner es que en sus cuadros salen muchos famosos (supongo que con ropa) o sea que igual si está la Paris por ahí. A ver quien encuentra alguno 😉

    En el «holl» de tu casa numero f? Se te va a ver muy pequeñito, mejor un par de ellos 😛

  8. Lo que más me impresiona es la indiferencia, la apatía, la sensación de que para todos ellos es una escena repetida que ya no los llena pero en la que «hay que vivir».
    Esto es el post-humanismo, la vida como un espectáculo, la crisis, muchas cosas.
    Nadie mira a nadie y mucho menos a los ojos, son miradas perdidas en la escena pero no en El Otro.
    Excelente todo el material que muestras.
    Gracias y saludos

  9. EXELENTES IMAGENES QUE PARECEN FOTOS, MUY DETALLISTA EN TODO SU CONTEXTO, RARO ENCONTRAR TANTA PERFECCION , SE NOTA QUE AMAS LO QUE HACES PERSONALMENTE TE RECOMENDARE EN MI SPACE Y DESDE ARGENTINA BUENOS AIRES TE MANDE UN CALUROSO SALUDO ( UNA LOKA DE LAS IMAGENES )
    BESOS

  10. FLIPANTE, SON HIPERMEGAREALISTAS Y OSTRAS ME RECUERDAN MUCHO MUCHÍSIMO A OTRO PEAZO PINTOR HIPERMEGAREALISTA LLAMADO ALEX ROSS!

  11. ME GUSTA EL PURO DESMADRE QUE TRAEN EN LA CABEZA LOS GRINGOS. sus pinturas son muy divertidas.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.