Chris Anthony – Victims and Avengers

©Chris Anthony

Chris Anthony es un artista de 38 años nacido en Estocolmo, Suecia, conocido por sus fotografías de aspecto macabro e inspiración gótica. Anthony ha dirigido también anuncios para compañías como Deutsche Telecom y videos musicales para grupos como The Dandy Warhols. Anthony se especializa en la fotografía 4X5, usando a menudo lentes antiguas producidas entre 1870 y 1910 para ayudar a crear una «atmósfera de otro mundo».

©Chris Anthony
©Chris Anthony

También usa formatos de 5X7 y de 8X10 conjuntamente con escáneres digitales de modo que él pueda manipular sus imágenes con Photoshop. Por ejemplo, en vez de usar una cámara fotográfica panorámica y una lente ancha para documentar un paisaje arrebatador,GaLERÍA 3 Anthony utiliza una cámara fotográfica de película 4 x 5, un explorador y Photoshop para crear imágenes extra anchas de interiores imaginados, en los cuales él pone objetos o partes de los objetos que él ha fotografiado.

El resultado, visto en una serie reciente de imágenes que él llama a «Victims & Avengers» es sombrío y hasta macabro. Una mancha indirecta de sangre aparece también siempre aquí y allí en sus fotografías, o pequeños objetos que en la amplia visión de la imagen pasan a ser un punto de referencia en ese oscuro mundo que es la imaginación de Anthony. Actualmente vive en Los Ángeles, California.

Author:

11 thoughts on “Chris Anthony – Victims and Avengers

  1. ¿que son fotografías 4×5, 5×7 y 8×10? sea lo que sea el resultado es fantástico, qué envidia! me hubiera gustado saber hacer fotos pero soy una negada tanto para haberlas como para salir en ellas, jejejejeje…

  2. Hola!

    He descubierto este blog hace unos días y directamente pasó a formar parte de mis links favoritos… SE APRENDE MUCHISIMO en bitácoras como ésta!

    Un saludo, nos vemos!

  3. Que trabajo tan estupendo. Desde Suzie9mm que no me impresionaba tanto el trabajo de un fotógrafo. Gracias por el descubrimiento 🙂

  4. Me alegro que te guste escapista, además un profesional como tú seguro que entiende muy bien eso de 4×5 que a Yolanda se le escapa (y yo no voy muy sobrado tampoco) 😉

    Bienvenido Ruben a Uno de los nuestros, y gracias por el comentario. 😉

    Alos grupos heavys les va más las portadas más heavys erMoya, tengo un artista japonés que pondré un día de estos que se dedica solo a portadas de grupos heavys, y es una pasada.

    Me alegra que te guste Loth, la verdad es que a mi también me encantó, como Suzie9mm que es de mis fotógrafas favoritas.

  5. Tan minimalista, esas figuras solitarias… las miradas fijas al espectador,… dan escalofríos. Muy buenas.

  6. Pingback: Chris Anthony

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.